Cómo organizar una biblioteca en casa
Organizar una biblioteca en casa es un proyecto ideal para los amantes de los libros. Muchas veces compramos libros que acaban desaparecidos, con este sistema evitarás que se pierdan.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Organizar una biblioteca en casa es un proyecto ideal para los amantes de los libros. Muchas veces compramos libros, los leemos, dejamos en cualquier sitio, prestado a nuestros amigos y conocidos y, al final, estas pequeñas obras de arte terminan desapareciendo. Gracias a una serie de consejos o elementos de ordenación vamos a crear una pequeña biblioteca en casa. De esta manera podremos tener nuestros libros bien organizados. Solo necesitaremos unas estanterías y un sencillo documento Word para tener todos nuestros libros bajo control. Toma nota de los pasos que debes seguir para crear y organizar una biblioteca en casa.
Pasos para organizar una biblioteca en casa
- Empezamos a organizar una biblioteca en casa buscando las estanterías más adecuadas. Debemos tenerlas despejadas y preparadas para ir poniendo nuestros libros. Podemos hacer unas estanterías low cost con palets o darle un toque industrial con algunos toques de hierro o de cemento. Debemos tener en cuenta que debe ser resistente al peso de los libros.
- A continuación, pasaremos a ordenar los libros que ya tenemos. Los vamos siguiendo una organización por temáticas. Podemos clasificar los libros en función de las colecciones o los autores, sería otra opción. Lo recomendable es por temas y orden alfabético para que sea mucho más fácil de buscar.
- En Word vamos a hacer unos pequeños letreros en los que pondremos las letras y las temáticas. Podemos poner ambos uno arriba para que sepamos que ese estante está dedicado a este tema y los autores abajo. Conseguiremos de esta manera encontrar casi a simple vista nuestros libros.
- Nos haremos un pequeño esquema en Word para saber cómo los tenemos organizados o el diseño que le hemos dado a nuestra biblioteca en casa. De esta manera tendremos un pequeño guion para ir rellenando los estantes.
- A la hora de prestar los libros les haremos una ficha que guardaremos en el ordenador e impresa. Anotamos el libro, autor y la persona a la que hemos prestado el libro, de esta manera conseguiremos tener siempre controlada nuestra biblioteca. Revisamos las fechas o nos creamos una alerta para reclamar el libro pasado un mes. Con estos pequeños recordatorios seguro que no se nos pierde ningún libro.
Habremos conseguido crear nuestra biblioteca en casa, los libros estarán a salvo, solo tendremos que recordar colocarlos en su lugar y evitar que se vuelvan a perder. Este pequeño tesoro estará siempre organizado y listo para poder disfrutar de unas tardes de lectura increíbles.
Temas:
- Hogar