Ordenadores

Cómo ordenar los marcadores de Google Chrome

Para ordenar marcadores en Google Chrome tan solo debes elegir esta opción dentro de la opción para personalizar y organizar Chrome

ordenar marcadores en Google Chrome
Aprende cómo ordenar los marcadores de Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en uno de los buscadores más usado en todos los ordenadores, de modo que son muchas las personas que guardan sus páginas web favoritas, pero que tal vez no saben que estas se pueden ordenar de modo que sea más fácil su acceso. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo ordenar los marcadores de Google Chrome.

Al igual que todos los navegadores web, Google Chrome permite crear marcadores con sus páginas web favoritas. Gracias a esta función, Chrome ofrece la opción de ir un paso más allá al permitirnos ordenar los marcadores de varias maneras, incluida una por orden alfabético. Vamos a ver cómo.

Pasos para ordenar los marcadores de Google Chrome 

Lo cierto es que ordenar los marcadores es algo realmente sencillo, lo único que necesitas es tener Chrome como navegador preferente y además, cómo no, haber seleccionado varias páginas web para guardarlas en marcadores. Ahora vamos a ordenarlos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador Google Chrome. 
  2. A continuación, hacemos «clic» en los tres puntos verticales a la derecha de la pantalla, en la parte superior, elige la opción «Marcadores».
  3. Verás entonces cómo se te abre un nuevo menú, debes seleccionar la opción «Administrador de marcadores».
  4. Se te abrirá entonces otra pantalla, haces ahora «clic» en los  tres puntos verticales a la derecha para abrir el menú de marcadores y verás como te aparece la opción de «Ordenar por nombre».
  5. En el caso de tener varias carpetas creadas para distintos marcadores, que en realidad es otro modo de tenerlos ordenados, puedes entrar en esta misma ventana dentro de cada ventana y si haces «clic» en los tres puntos verticales cuando estés dentro, verás como de  nuevo te aparece la opción «Ordenar por nombre».

Ordenar los marcadores de Chrome en carpetas

  1. En el caso de querer ordenar los marcadores por carpetas como te hemos mencionado, el proceso es también muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir de nuevo el navegador Chrome.
  2. Debes irte de nuevo a los tres puntos verticales. Seleccionamos la opción «Marcadores » y otra vez  la de «Administrador de marcadores».
  3. A continuación, tienes que irte a los tres puntos verticales en la parte superior derecha y entonces elegir la opción «Añadir nueva carpeta».
  4. Dentro de esta carpeta puedes colocar todos los marcadores que desees y le puedes dar un nombre concreto. En cada marcador aparecen también tres puntos verticales y dentro de estos tienes la opción de mover a la carpeta que acabas de crear o a una de las que ya has creado.
  5. De este modo si por ejemplo tienes marcadores de vídeos, de noticias, o de páginas de portales de una temática concreta, los puedes ordenar mejor en carpetas y sabrás localizarlos más rápidamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias