Camping

Cómo montar una tienda de campaña paso a paso

Sabiendo cómo van las varillas que forman la estructura, podrás montar una tienda de campaña paso a paso y sin problema.

montar una tienda de campaña paso a paso
Aprende cómo montar una tienda de campaña paso a paso

Si estás pensando en irte de acampada en breve, uno de los elementos esenciales que debes llevar es como no, una tienda de campaña, pero quizás tengas miedo de no saber cómo montarla una vez hayas llegado al sitio .Lo mejor es que practiques antes en casa, o en el jardín y como no, que sigas esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo montar una tienda de campaña paso a paso.

Las tiendas de campaña suelen ser las grandes protagonistas de las acampanadas, ya que van a ser nuestro refugio por la noche y además nos servirán para aliviarnos un poco del calor (si acampamos en verano), durante el día, de modo que es realmente importante que sepamos cómo se montan y además, qué pasos seguir para que la estructura aguante hasta que decidamos marcharnos.

Pasos para montar una tienda de campaña

  1. Abre la bolsa que contiene la tienda y saca todo el contenido.
  2. Extiende la estructura principal de la tienda, o más bien su cuerpo principal, que incluye la base y toda la estructura.
  3. Encontrarás dos barras pequeñas que serían como los muros de carga de la tienda. Están plegados, por lo que se ajustan a su longitud.
  4. Para montar la estructura correctamente debes cruzar esas dos barras en X en su base y fijarlos, generalmente hay agujeros en los que encajarlos, ubicados en las 4 esquinas de la tienda.
  5. Obviamente, las varillas son más largas y luego, levantándolas, tendrá dos arcos, a los que tendrás que colocar la tienda. Primera ata la parte central a la intersección de las dos varillas y luego la tienda completa (según el modelo verás que tienes ganchos o cordones) a los 4 arcos.
  6. En este punto ya podrás ver la estructura completa de la tienda. Ahora tienes que montar las varillas más corta que serás la que en realidad, sostengan la tienda.
  7. Debes colocar las varillas en las 4 esquinas del suelo. Inserta la varilla por el orificio de la tira de la tienda para ello. En otros modelos hay dos barras pequeñas para sostenerlo.
  8. Ahora tienes que clavar las varillas al suelo. Es recomendable hacer sobre todo en terrenos empinados y si hay viento. No siempre estarás en la tienda para sujetarla así que procura que la tienda te haya quedado bien sujeta al suelo.

Como ves, montar una tienda de campaña paso a paso no es algo tan complicado a priori, aunque te aconsejamos sobre todo que antes de ponerte a montarla, limpies el terreno en el que vayas a acampar e incluso que coloques una lona a modo de suelo y que te asegures que sea un lugar donde puedes clavar las varillas de sujeción de la tienda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias