Cómo mezclar colores

mezclar colores
Aprende a mezclar colores paso a paso.

Saber cómo mezclar colores de la manera correcta es realmente fundamental, especialmente cuando se trata de la creación de una pintura o cualquier diseño y nos damos cuenta de que el color que necesitamos se ha terminado. Sin embargo, no todo está perdido ya que vamos a guiaros a continuación para que podáis saber qué pasos hay que seguir para mezclar los colores.

Tipos de colores

mezclar colores

Desde los primeros dibujos realizados en la escuela siempre nos han enseñado, que en el mundo de los colores, hay diferentes tipos: primarios, secundarios y terciarios. Los llamados «colores primarios» son tres: rojo, azul y amarillo. Son particularmente importantes porque si los mezclas puedes obtener casi todos los colores que nuestros ojos pueden ver, los llamados «colores secundarios». Asimismo, los «terciarios» son todos los colores que se obtienen mezclando los secundarios con los primarios.

Crear naranja

Así que empecemos tratando de obtener el color naranja. Para este propósito usaremos amarillo y rojo. No tengas miedo de pasarte con alguno de los colores o que al comienzo el color resultante no sea naranja dado que puedes añadir más amarillo o rojo hasta que veas que sale naranja.

Crear verde

Para poder obtener el verde usaremos amarillo y azul. En particular, si queremos obtener un verde más claro primero debemos poner el amarillo y luego el azul, mientras que para un tono más oscuro primero usaremos el azul y luego el amarillo. De nuevo deberemos mezclar hasta estar satisfechos del todo.

Crear marrón

Ahora veamos qué tenemos que hacer para obtener marrón: es un color que se usa poco en comparación con otros, pero que siempre se puede emplear. Para crearlo usaremos los tres colores primarios, que son amarillo, rojo y azul. En este caso no es importante el orden con el que coloreamos la hoja, porque el color deseado saldrá con éxito.

Crear el morado o púrpura

Para obtener el color púrpura, debemos usar rojo y azul. De hecho, el rojo mezclado con azul hace que este último sea más oscuro, creando así el color púrpura.

Crear otros colores

Esto sería lo básico a la hora de mezclar colores, pero está claro que con los colores primarios y los secundarios podemos sacar otros muchos colores. De este modo, utilizando el rojo y el blanco obtendrás un tono rosado, mientras que si mezclas el rojo y el azul podrás crear el color granate si añades más rojo. En el caso de mezclar negro y amarillo, el resultado será un tono de marrón oscuro.

¡Mezclar colores nunca ha sido tan simple y divertido! ¡Haz tus propias mezclas y prueba hasta obtener el color deseado!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias