Maquillaje

Cómo maquillarte cuando tienes problemas de visión

Usar productos líquidos o en crema, un lápiz delineador para ojos o un píncel para aplicar el labial son algunos de los trucos para maquillarte cuando tienes problemas de visión.

maquillarte con problemas de vision
Guía para maquillarte cuando tienes problemas de visión
Blanca Espada

Tener problemas de visión pueden hacer que maquillarse se convierta en algo complicado. Quitarse las gafas y no ver nada frente al espejo es una molestia generalizada y afecta tanto a  miopes como a cualquiera que en realidad, tenga problemas de visión. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos cómo maquillarte cuando tienes problemas de visión.

Por suerte para todas aquellas de vosotras que tengáis cualquier problema de visión que os impida deshaceros de vuestras gafas, existen varios trucos para ocultar defectos con cosméticos incluso cuando la vista no es como la de un lince. No tienes que desanimarte, podrás maquillarte sin problema con los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para maquillarte cuando se tienen problemas de visión

maquillarte con problemas de visión

  1. Usa productos de crema: Si tiene problemas de visión, una de las primeras cosas que tenemos que recomendarte, es el uso de productos en crema o productos líquidos (en especial base y corrector) ya que son más fáciles de aplicar. Esto es porque puedes usarlos con tus dedos. En el mercado encontrarás como te decimos, base y corrector, pero también tienes coloretes, iluminadores, bronceadores y sombras de ojos.
  2. Usa tu smartphone como espejo de aumento: Tener tu smartphone a mano mientras te maquillas puede servirte para que utilices la cámara como un espejo de aumento. De hecho podrás usar el zoom para verte mejor según que zonas de la cara, en especial todo el contorno, para asegurarte que te has extendido bien la base, o los párpados, para comprobar que aplicaste bien las sombras.
  3. Usa un lápiz de ojos en lugar de un delineador líquido: El uso de un lápiz delineador, te permitirá controlar mejor el trazo y corregir cualquier mancha. Además, siempre puedes mezclarlo en un efecto ahumado si no estás satisfecha con el resultado inicial. Si usas un delineador líquido te será más complicado maquillarte; piensa que a veces incluso aquellas que no llevan gafas, tienen problemas para conseguir un buen delineado de ojos con este tipo de delineador.
  4. Usa un poco de algodón al aplicar el rimel: Coloca una bola de algodón debajo de los ojos cuando apliques el rimel en las pestañas inferiores, luego colócalo en los párpados cuando lo apliques en la parte superior. De esta forma podrás evitar las manchas.
  5. Usa un pincel  para los labios: A la hora de aplicar el brillo o el lápiz labial es mejor que lo hagas con un pincel porque es más fácil delinear el contorno y no exagerar con las cantidades. Comienza desde el centro y extiéndelo hacia el exterior.
  6. Finalmente, este no es un consejo técnico sino práctico. Siempre puedes pedir ayuda. Puedes seguir los tutoriales online o tomar algunas lecciones de maquillaje de un experto, que aunque te costará dinero será una gran inversión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias