Halloween

Cómo maquillarse para Halloween

La noche de Halloween es una de las más esperadas del año

maquillarse para Halloween
La película "Coco" ha creado personajes eternos para Halloween

El maquillaje es una de las partes más importantes en los disfraces de Halloween, especialmente en nuestro país ya que aquí la temática es terrorífica y sin duda es indispensable darle un toque de realismo con pinturas. Si quieres saber cómo maquillarse para Halloween, sigue leyendo y descubre varias formas de hacerlo para conseguir un look increíble y triunfar con tu disfraz.

Gran parte de la diversión de disfrazarse está en el proceso de hacerlo, en buscar cada detalle, probarte varios, maquillarte y completar todo tu look hasta que lo veas perfecto y, sobre todo, realista y creíble. Este año no podrá haber grandes fiestas debido a la pandemia de coronavirus, pero una fiesta en casa en familia resultará igualmente muy divertida.

Ideas para maquillarse para Halloween y que sea un éxito

  1. Zombie: los muertos vivientes son todo un clásico en Halloween, y para hacerte un maquillaje con este tema lo cierto es que tienes infinitas posibilidades. El rostro debe ser verde claro, sombra de ojos marrón, boca y ojos lila, morado o negro… y rojo para ponerte sangre, que si quieres le puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer sangre falsa.
  2. Bruja: al pensar en disfraces de miedo, las brujas siempre están entre las opciones, y su maquillaje es bien sencillo. Es muy importante darle especialmente mucha sombra negra a los ojos y pintarte alguna que otra berruga en el rostro.
  3. Heridas: si en tu look quieres incluir alguna herida o cicatriz, detalles que encajan prácticamente en cualquier disfraz de Halloween, puedes hacerlas con maquillaje o bien comprarlas hechas y pegarlas en la piel.
  4. Vampiro: sin duda es otro de los disfraces más utilizados en Halloween, perfecto para cualquier sexo o edad y que puede resultar divertidísimo ya que da mucho juego. Pinta la cara de blanco, muy ligero, con las sombras de ojos en negro, los labios negros y sangre saliendo de las comisuras de los labios, como si recién hubieras mordido el cuello de una de tus víctimas.
  5. Catrina: el personaje de Catrina, de la película animada «Coco», se ha convertido en apenas un par de años en uno de los personajes más utilizados cuando hay que elegir un disfraz, especialmente en Halloween. Su maquillaje tan especial puede tener muchas variantes, pero en todas ellas es claramente identificable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias