WhatsApp

Cómo hacer que el móvil lea WhatsApp en alto

WhatsApp lea en alto
Descubre cómo lograr que el móvil lea mensajes de WhatsApp en voz alta

Si bien está claro que depender del móvil no es una buena idea, y que debemos hacernos espacios día a día en los que estemos ajenos a la tecnología, es verdad que, de vez en cuando, un mensaje de WhatsApp puede decidir qué haremos a corto, medio o largo plazo. En esos casos, si te pilla conduciendo por ejemplo, puedes que quieras que el móvil lea WhatsApp en alto.

Y por supuesto los coches modernos cuentan con complejos sistemas multimedia, que nos permiten aprovechar de otra manera el potencial de nuestro teléfono inteligente, pero aún así muchos se preguntan cuáles son los pasos a seguir para que WhatsApp lea los mensajes en voz alta.

Qué hacer para que el móvil lea WhatsApp en alto

Bien, la primera aclaración que debe hacerse en este sentido es que, al menos de momento, es imposible escuchar los mensajes de WhatsApp en voz alta a partir de una función nativa propia. Queremos decir que Facebook no ha integrado esta herramienta entre las disponibles en esta app.

Dicho lo anterior, no faltan desarrolladores ajenos a la red social que han pretendido solucionar esta problemática, lanzando sus propias aplicaciones, y hay varias sobre todo en Android que nos dan la oportunidad de reproducir los mensajes de voz de esta manera.

En particular recomendamos Notificaciones Habladas, la cual puedes descargar desde este enlace. Una vez que la hayas descargado e instalado, tienes que otorgarle los permisos necesarios de acceso, configurándola a tu gusto, para especificar si quieres que lea en voz alta sólo la mensajería instantánea de WhatsApp, o que haga lo mismo con SMS, correos electrónicos y otros mensajes.

¿Por qué no deberías escuchar los mensajes de WhatsApp en voz alta?

Más allá de lo mencionado anteriormente, creemos que no deberías escuchar los mensajes de esta forma, al menos no mientras estés acompañado por alguien más en el coche, considerando que eso supone que expondrás tu intimidad, y todo lo que el tercero te diga.

Eso significa que quien viaje contigo en el coche podría llegar a escuchar conversaciones privadas que, por fuera de lo incómodo que eso podría resultar, eventualmente le permitirán enterarse de información personal de la que deberías ser receloso, como cuentas bancarias o contraseñas.

Si a pesar de todo ello, y excepcionalmente, quieres reproducir los mensajes de voz de WhatsApp en voz alta, tanto Notificaciones Habladas como otras apps pueden serte de enorme ayuda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias