Cómo llamar al móvil desde el PC

llamar al móvil desde el pc
Cómo llamar al móvil desde el PC de forma gratuita

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer muchas cosas impensables hace algún tiempo, como por ejemplo videollamadas o realizar una llamada telefónica desde un ordenador. ¿Quieres saber cómo llamar al móvil desde el PC? Sigue leyendo y verás que hay opciones muy interesantes para poder hacerlo.

Tecnología VoIP para llamar desde el ordenador

Esta novedosa tecnología, que significa «Voz sobre Protocolo de Internet», permite realizar una llamada telefónica a través de la red, como si de un teléfono normal se tratara. Para ello utiliza la transferencia de datos, y hoy en día hay muchos programas y aplicaciones con los que puedes hacerlo sin ningún problema.

Pasos para llamar al móvil desde el PC

  1. Lo primero que tienes que hacer es registarte en un proveedor de servicio VoIP, hay muchos muy útiles como Barablu, Skype o Yahoo Messenger, entre otros. Casi todos los que hay en la red son gratuitos, debes revisarlos para saber cuál es el qué mas te interesa?
  2. Una vez que te has registrado y ya tienes tu cuenta debes descargarte el servicio para instalarlo en tu ordenador.
  3. Asegúrate de que tienes un micrófono conectado a tu PC y que funciona correctamente. Puedes ser externo o bien interno, mientras funcione no importa ni cómo sea ni si es de gran calidad. Debe tener la mínima para poder transferir tu voz con calidad, de forma que la otra persona la entienda sin problemas.
  4. Dependiendo del proveedor de VoIP que hayas decidido instalar debes seguir el proceso de diferente manera, ya que cada uno tiene su propio método de instalación. Sigue los pasos que te van apareciendo hasta que finalices el proceso.
  5. Cuando ya esté instalado, ábrelo y accede a tu cuenta para configurarla.
  6. Ahora ya podrás realizar la primera llamada, para lo cual debes escribir primero el número de teléfono al que quieres llamar y pulsa el botón de llamada.
  7. Por norma general, escucharás a la otra persona a través de los altavoces, o bien puedes conectar auriculares si quieres escuchar mejor o tener más privacidad.

¿Conoces alguna otra manera de llamar al móvil desde el PC?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias