Conoce las mejores 4 ‘apps’ para hacer videollamadas en grupo

Conoce las mejores apps de videollamadas en grupo
Existen muchas apps de videollamadas en grupo
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Actualmente la mensajería instantánea la usan multitud de internautas en la red. El éxito radica en que las videollamadas en grupo han pasado a ser una funcionalidad de la práctica totalidad de apps de mensajería instantánea, comenzando a popularizar su uso, especialmente desde que aparecieron en WhatsApp hace 2 años.

Actualmente esta app de mensajería es la que «manda» y la que más utilizamos a la hora de comunicarnos con nuestros amigos o familia. WhatsApp ahora parce que quiere lanzar las videollamadas por grupo que tengan hasta tres usuarios a la vez. En las tiendas de apps, eso sí, ya existen opciones para poder contar con esas llamadas de vídeo y vamos a conocerlas:

 

Messenger

Messenger para iOS y Android permite que podamos tener llamadas mediante vídeo de hasta seis usuarios a la vez. Cuando una séptima persona se una a la conversación, puede verse como desaparece la pantalla compartida y y solo es mostrado al resto la imagen de la persona que inicia la conferencia, como si fuera esta una retransmisión de vídeo en directo.

Snapchat

Pese a que parece que ya no es tan popular, esta aplicación para iOS y Android continua utilizándose diariamente por cerca de 200 millones de personas, que desde principios de mes pueden mantener videollamadas con un límite de 16 personas a la vez.

Cuando se producen estas conferencias, además se puede jugar con una serie de filtros y máscaras, algo que ya es sinónimo de Snapchat. Si lo que queremos es únicamente de audio, ahora se puede hablar a la vez con 32 personas como límite.

Skype

Un referente en la comunicación por la rede de redes. Las versiones gratuitas de Skpe en dispositivos móviles hacen posible las llamadas grupales de voz hasta en 25 personas, si hablamos de videollamadas, el número puede bajar hasta un máximo de diez en Android e iOS.

Hangouts

Famoso también y hace posible las videollamadas grupales desde el móvil. Google hace posible esto con sus apps para iOS y Android de Hangouts. Lo mismo que Skype hace posible que 10 personas como máximo puedan unirse a una llamada de vídeo. En el modo empresarial de Hangouts el número puede llegar a 25, apareciendo en la pantalla los 10 usuarios que más participen.

Ya has podido ver que hay cuatro opciones principales para poder hacer videollamadas, pero existen muchas más. Nosotros te hemos mostrado quizá las que mejor popularidad y fiabilidad han demostrado tener en los últimos tiempos. ¡Disfruta de la comunicación!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias