Limpieza

Cómo limpiar paredes de pladur sin dañarlas

Usar un trapo de microfibra y un poco de agua destilada es suficiente para limpiar las paredes de pladur de forma correcta y sin dañarlas.

limpiar las paredes de pladur
Aprende cómo limpiar las paredes de pladur de forma correcta y sin dañarlas
Blanca Espada

El pladur es uno de los materiales más usados a la hora de crear paredes o techos con el fin de reducir costes y tiempo, pero lo cierto es que para que se mantenga en buen estado es importante proceder con una limpieza que sea correcta. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo limpiar paredes de pladur sin dañarlas.

Creado a partir del yeso, el pladur es un material ligero que permite poder levantar paredes divisorias hechas en solo unos pocos pasos para una disposición más útil de las habitaciones de la casa, pero en comparación con la mampostería clásica, las paredes de pladur deben limpiarse con más cuidado, ya que el grosor es mínimo y son más fáciles de perforar o arruinar. Veamos entonces cómo limpiarlas.

Pasos para limpiar paredes de pladur sin dañarlas

como limpiar las paredes de pladur

  1. Para una limpieza ordinaria , que elimine la suciedad superficial, tan sol te será necesario utilizar un paño electrostático, para pasar de una manera delicada y con ello poder eliminar la capa de polvo que suele acumularse en este tipo de paredes con más facilidad que sobre otras.
  2. En el caso de que veas que la pared tiene mucho polvo acumulado en la parte de arriba, será bueno que cojas el trapo, lo humedeces un poco con agua corriente (no hace falta que esté mojado tan solo ligeramente humedecido), y a continuación te subes a una escalera para llegar hasta donde está el polvo. Debes limpiar de arriba a abajo para que el polvo vaya cayendo sin que manche la pared.
  3. En el caso de que la pared tenga algún tipo de mancha es importante el uso de una esponja suave, ligeramente húmeda y bien escurrida y frota suavemente donde sea necesario. No es recomendable el uso de productos para manchas en aerosol, ya que podrían crear halos o alterar la superficie de la placa de pladur, sino simplemente agua del grifo o mejor aún agua destilada.
  4. También hay otro método para eliminar las manchas sin arriesgarse a dañar la superficie de la placa de pladur, que consiste principalmente en el uso de una goma de borrar clásica. Obviamente, la punta deberá limpiarse para evitar el riesgo de ensuciar aún más la superficie. Hacemos movimientos circulares para eliminar los halos de la pared y al final quitamos las virutas de goma con una aspiradora o las eliminamos con un cepillo de cerdas suaves.

Limpiar paredes de pladur sin dañarlas es algo sencillo si procedemos siempre con cuidado, aunque una de las cosas que tenemos que añadir es que procures pintar tus paredes con alguna tipo de pintura que sea lavable, de manera que sea más fácil poder eliminar las manchas con algún producto o tan solo, con el uso de agua.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias