Cómo limpiar la lavadora con vinagre
Limpiar la lavadora con vinagre es un proceso necesario que podemos aplicar de vez en cuando para conseguir una correcta desinfección y limpieza.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Limpiar la lavadora con vinagre es un proceso necesario que podemos aplicar de vez en cuando para conseguir una correcta desinfección de forma natural. El vinagre es un potente limpiador no solo a nivel físico, sino también energético, un básico que se utiliza en infinidad de tratamientos como remedio natural. En la lavadora se pueden acumular una gran variedad de elementos, desde pelusas y cal, hasta algunas impurezas más que generar mal olor. Lavar en una lavadora sucia puede minimizar los efectos de los detergentes. Para poder limpiar la lavadora con vinagre debes seguir estos pasos.
Ingredientes:
- Agua
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Vinagre
Pasos para limpiar la lavadora con vinagre
- Nos pondremos manos a la obra para limpiar la lavadora con vinagre preparando una mezcla que nos sirve para que el interior se quede libre de impurezas.
- Preparamos un cuenco, lo llenamos de agua, le vamos a añadir un buen chorrito de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato.
- Son productos químicos que pueden generar alguna reacción, si parecen algunas burbujas, esperamos a que se eliminen.
- Removemos hasta que el bicarbonato se haya mezclado bien con el agua y el vinagre. De esta manera conseguiremos un acabado perfecto.
- Esta mezcla la usaremos para limpiar el exterior de la lavadora. Conseguiremos con un trapo húmedo que empaparemos en esta mezcla acabar con cualquier resto de suciedad.
- El trapo lo vamos a escurrir al máximo para no dejar nada de humedad en la lavadora, secamos bien hasta que esté perfectamente limpia.
- Esta será la parte exterior, en el interior vamos a usar la misma fórmula, pero con algunos matices. Realizar un lavado correcto del interior de la lavadora es esencial.
- Ponemos una taza de vinagre en el interior de la lavadora y la encendemos en un lavado corto, de esta manera podremos conseguir un acabado perfecto.
- En unos 30 minutos estará limpia por dentro, solo tendremos que retirar las impurezas que puedan quedar con un trapo.
- Tendremos nuestra lavadora casi limpia, nos faltará realizar el último paso, lavar bien los compartimentos del jabón.
- Usemos o no estos compartimentos para poner el jabón deben estar limpios. Por ellos entra el agua y nos sirve para activar el lavado.
- Los mantendremos limpios con la misma mezcla que hemos usado para limpiar el interior y el exterior de la lavadora.
- Con un trapo húmedo los vamos a limpiar bien, podemos dejar agua con vinagre para el próximo lavado de esta manera se desinfectará también por dentro.
- De esta manera conseguiremos una limpieza extra de nuestra lavadora. Esta herramienta debemos tenerla en perfectas condiciones siempre.
- De ella dependerá que la ropa quede lo más limpia posible. No sirve de nada tener los mejores productos de limpieza sin una lavadora preparada.
- El vinagre es uno de los más potentes limpiadores naturales que existen. No solo aliñará ensaladas, también será un elemento clave para conseguir que nos queden unas herramientas desinfectadas y limpias.
- Una vez cada dos semanas realizar esta limpieza o incluso, cada semana, dependiendo de la cantidad de ropa que lavemos es esencial para conseguir una lavadora en perfectas condiciones.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios