Piedras

Cómo limpiar cuarzo rosa y recargar su energía

El cuarzo rosa tiene poderes muy interesantes y beneficiosos

limpiar cuarzo rosa
El cuarzo rosa tiene poderes muy interesantes y beneficiosos

El cuarzo rosa es una de las piedras más apreciadas tanto en joyería como entre las personas que creen en los amuletos, y es que son muy conocidos los poderes de esta piedra tan bonita. Si quieres saber cómo limpiar cuarzo rosa, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos para que puedas dejarla reluciente y en perfecto estado.

Conocida también como “la piedra del amor”, para que realmente pueda tener esos poderes debe estar siempre limpia y en buenas condiciones, y no solo quitando la suciedad sino también energizando la piedra para que no pierda sus poderes.

Trucos para limpiar el cuarzo rosa

Al igual que sucede con cualquier otra piedra, el cuarzo rosa también se debe limpiar con frecuencia para que mantenga sus propiedades, ya que con el tiempo las pierdes y puede acumular energía negativa que hay que eliminar. Con una buena limpieza conseguirás purificar nuevamente la piedra, imprescindible si la vas a utilizar. Puedes limpiar el cuarzo rosa de las siguientes maneras:

  • Sal marina: también te servirá agua de mar, y bastará con sumergir la piedra en ella durante un día entero y después secarla bien ponerla al sol durante al menos seis horas.
  • Agua: el agua fría del grifo también puede ser de gran ayuda para limpiar cuarzo rosa. Sujeta la piedra con las dos manos bajo la corriente de agua fría para que la cubra por completo. Después, sécala bien.
  • Tierra: otra manera de purificar el cuarzo rosa es enterrando la piedra en tierra durante un mínimo de cinco días. Debe estar cubierta totalmente por la tierra, que no se vea la piedra.
  • Luna: también puedes aprovechar la fase menguante de la luna poniendo la piedra en un recipiente de cuarzo transparente y colocándolo en una ventana durante toda la noche, pero que esté cerrada para que no esté expuesta al aire libre. Retira el recipiente por la mañana y guarda la piedra en una caja o en una bolsa de fieltro o terciopelo. Cuando sea luna llena o creciente, vuelve a ponerla en la ventana en un recipiente durante 24 horas pero sin que reciba directamente la luz del sol, aunque sí indirectamente.

¿Saber cargar el cuarzo rosa?

A la hora de limpiar el cuarzo rosa no solo es importante purificarlo, también cargarlo para que se pueda energizar bien, y puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

Prepárate para hacer la recarga cuando sea luna llena.
Limpia el cuarzo rosa como hemos mencionado anteriormente.
Deja la piedra expuesta a la luz de la luna llena, dentro de casa, al lado de una ventana que tenga la persiana levantada y las cortinas abiertas.
A la mañana siguiente ya estará repleto de energía y podrás utilizarlo nuevamente cuando quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias