Limpieza

Cómo limpiar una cafetera italiana con bicarbonato

¿Necesitas limpiar tu cafetera italiana? Te damos los 10 pasos para tenerla siempre como recién estrenada.

limpiar cafetera italiana
Consejos para limpiar una cafetera italiana.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de toda la oferta de cafeteras que existe en el mercado, la cafetera italiana sigue siendo la más vendida. Es económica, muy fácil de usar y se mantiene impoluta durante mucho tiempo. Eso sí, es imprescindible saber cómo limpiar una cafetera italiana tras cada uso correctamente para que realmente te dure muchos años y es que, a pesar de ser una cafetera todoterreno, necesita unos cuidados mínimos.

¿Quieres saber cómo limpiar una cafetera italiana después de cada uso? A continuación te explicamos cómo debes hacerlo correctamente y desmontamos algunos mitos sobre cómo limpiar una cafetera italiana.

10 pasos para limpiar una cafetera italiana correctamente

  1. El primer paso para limpiar una cafetera italiana es separar cada una de sus piezas y vaciar tanto los restos del café como los posos del filtro. Es necesario separar todas las piezas para una correcta limpieza. De no ser así, podrían quedar restos de café que estropearían la siguiente cafetera.
  2. Solo algunas cafeteras italianas admiten el lavado en el lavavajillas. No obstante, nosotros siempre recomendamos limpiar la cafetera italiana a mano ya que así nos aseguramos de que no se raye tan fácilmente.
  3. Una forma fácil de hacer el limpiado más sencillo es dejar en remojo cada parte de la cafetera unos minutos. De esta forma la suciedad se ablandará más rápido y no tendrás que frotar.
  4. Es posible que parte de tu cafetera italiana esté quemada por el contacto con el fuego (especialmente cuando se usa el fuego de gas). En estos casos en los que hay que limpiar una cafetera italiana quemada lo mejor es usar bicarbonato. Tan solo tendrás que coger un recipiente para sumergir la parte quemada de la cafetera y poner agua y vinagre a partes iguales. Después añadirás una cucharita de bicarbonato y lo dejarás calentar hasta que hierva. Deja reposar unos minutos y podrás limpiar la cafetera.
  5. En el cacillo del filtro pueden quedar restos de café. Es por eso por lo que es tan importante limpiarlo muy bien después de haber preparado una cafetera. Además de agua, puedes usar un pequeño cepillo o golpear suavemente la base del filtro para que desprenda los posibles restos.
  6. La goma de la cafetera es fundamental para que esta funcione adecuadamente. Y a menudo nos olvidamos de ella. Es por eso por lo que es tan importante lavarla después de cada uso sin frotar demasiado.
  7. El filtro superior es fundamental ya que es el que impide que los posos del café se mezclen con la parte líquida. Es recomendable limpiarlo con un cepillo para liberar cualquier resto de café.
  8. La parte superior puede ser más delicada a la hora de limpiarla. Se aconseja dejarla un poco más de tiempo en remojo antes de limpiarla.
  9. El secado de la cafetera también es imprescindible. Antes de volver a montar todas las piezas es necesario que estén secas. ¿Cómo? Puedes dejarla que se seque al aire sin problemas.
  10. ¿Necesita una cafetera italiana una limpieza a fondo? El truco del agua, el vinagre y el bicarbonato te servirá para toda la cafetera si quieres limpiarla a fondo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias