Cómo lijar vidrio de manera correcta
Todos los cristales son propensos a sufrir arañazos, ya sea en el hogar, en el coche, en la oficina… Solucionarlo es fácil si sabes pulirlo para que vuelva a quedar como nuevo y no se noten las marcas. ¿Quieres saber cómo lijar vidrio de manera correcta? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para realizar un trabajo eficaz.
Para lijar o pulir vidrio hay dos métodos que son muy efectivos y con los que puedes conseguir excelentes resultados. Por un lado, utilizando una herramienta tipo Dremel, y por el otro hacerlo a mano con una lija. No importa que sea una ventana o un reloj, cualquier tamaño puede arreglarse fácilmente.
Pasos para lijar vidrio de manera correcta
- Lijar vidrio a mano: en el caso de que hayas optado por hacerlo a mano, utiliza una lija al agua de grano medio. Únela a un taco de madera y pásala por la superficie que necesitas lijar. Cuando termines, repite el proceso pero en este caso con una lija de grano fino.
- Lijar con taladro: si prefieres utilizar un Dremel o mini taladro para el trabajo de lijar vidrio, lo primero que tienes que hacer es asegurar el cristal a la mesa. No solo con las manos, coloca los utensilios necesarios para que se quede bien fijado. Utiliza un cilindro de esmeril para lograr un mejor acabado.
- En cualquiera de los dos casos puedes aplicar pasta de pulir después del lijado para que los resultados se vean más finos y de mayor calidad.
- Pulir relojes: cuando el trabajo lo quieres realizar en el cristal de un reloj, lo mejor es hacerlo con óxido de cerio y un disco de fieltro.
- Sea cual sea el método utilizado, después de lijar debes limpiar el vidrio con un paño adecuado para eliminar cualquier resto y dejarlo impecable.
Como ves, puedes lijar vidrio fácilmente y conseguir los mejores resultados para que vuelva a lucir radiante.
Temas:
- Limpieza