Cómo levantar un coche de forma segura

levantar un coche
Levantar un coche es imprescindible para cambiar una rueda

Levantar un coche puede ser necesario en algunas ocasiones, por ejemplo para cambiar una rueda o para realizar un cambio de aceite, entre otros. Si quieres saber cómo levantar un coche de forma segura, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo.

Es importante que tengas un gato o un elevador, imprescindible alguno de los dos para poder hacerlo. Necesitarás también bloques de hormigón o algo similar para bloquear las ruedas, elementos de iluminación y guantes resistentes.

Pasos para levantar un coche de forma segura

  1. Lo primero que tienes que hacer es estacionar tu vehículo en un terreno llano, no puede tener pendiente ya que podría desplazarse.
  2. Una vez que has elegido la ubicación, endereza el volante y pon el freno de mano en la posición más fuerte y segura posible.
  3. En cada coche se puede encontrar el punto de toma adecuado para el gato, puede variar en función de la marca y el modelo así que debes buscarlo.
  4. Coloca el gato en el suelo, justo debajo de su punto de toma.
  5. Empieza a subir el gato ligeramente y con mucho cuidado hasta que se encuentre con su punto de toma. Asegúrate de que la válvula de liberación está cerrada.
  6. Con el gato en su posición ya puedes empezar a levantar el coche, vigilando la manera en que se mueve mientras bombeas para comprobar que está estable.
  7. Deja de bombear cuando el vehículo esté en la altura deseada para que puedas trabajar.
  8. Dale un ligero empujoncito al coche para comprobar que está estable. Esto es muy importante porque, si no está bien levantado, se caerá con el golpe, pero no estarás tú debajo. Si no se cae, ya puedes empezar a trabajar.
  9. Si tienes soportes adicionales puedes colocarlos en otros puntos de contacto.
  10. Cuando hayas terminado, retira los soportes complementarios y después el gato para poder bajar el coche.

Lo último en How To

Últimas noticias