Aplicaciones

Cómo hacer vídeos en Tik Tok

Tik Tok es la aplicación del momento. Si te gusta grabarte en vídeo, puedes intentar hacer vídeos en Tik Tok a los que sumar además todas las canciones del momento.

El coronavirus se instala en Tik Tok para amenizar el aislamiento
El coronavirus se instala en Tik Tok para amenizar el aislamiento
Blanca Espada

Tik Tok, aplicación conocida en china como Douyin, se ha convertido en una de las apps más descargadas entre los adolescentes. Una aplicación en la que la clave está en grabar vídeos musicales o de humor, con todo tipo de efectos y detalles, de modo que si todavía no sabes cómo usarla exactamente, puedes seguir la guía de pasos a continuación en la que os explicamos cómo hacer vídeos en Tik Tok.

Millones de jóvenes que forman parte de la comunidad Tik Tok pasan varios minutos u horas viendo videos compartidos por otras personas o filmando videos interesantes o significativos todos los días. Similar a Instagram, pero dando protagonismo a los vídeos, Tik Tok es una aplicación que da rienda suelta a la imaginación de modo que si te sientes creativo, y deseas poder grabar y publicar un vídeo en Tik Tok, tan solo sigue estos pasos.

Cómo hacer vídeos en Tik Tok

Tik Tok no es solo una hermosa plataforma para compartir videos, sino también un creador de videos musicales fácil de usar. Puedes grabar un video, cortarlo, agregar efectos especiales y elegir la música de fondo más adecuada. También ofrece la posibilidad de subir fotos para crear un vídeo con diapositivas animadas.

  1. Para hacer tu vídeo de Tik Tok, lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de la App Store o Google Play Store y luego la instalas en tu smartphone.
  2. Abre la aplicación y haz clic en el signo más blanco en el medio de su interfaz. Se te dirigirá a una interfaz para acceder a la aplicación antes de usarla. Puedes iniciar sesión con una de las cuentas sociales que tengas.
  3. Después de iniciar sesión, vuelva a hacer clic en el signo «Más». Haz clic en «Permitir acceso a la cámara»> «Aceptar» y «Permitir acceso al micrófono»> «Aceptar».
  4. Haz clic en «Música» para agregar la canción que deseas incluir en tu video.
  5. Haz clic en el icono «Ejecutar» y de este modo puedes obtener una vista previa de la canción.
  6. Ahora haz clic en la opción en rojo debajo de la canción para usarla. También puede buscar la canción si no la encuentras en la interfaz donde están todas las canciones.
  7. A la hora de crear tu vídeo puedes grabarte mientras suena la música o hacerte fotos.
  8. Una vez hayas acabado de crear el vídeo, puedes hacer clic en la opción de efectos especiales y puede elegir el filtro y otros efectos de tiempo para agregar.
  9. Cuando hayas acabado, haz clic en el botón «Guardar» en la esquina superior derecha.
  10. Si deseas cambiar la música de fondo, haz clic en el botón «Seleccionar sonido».
  11. Haz clic en el botón «Volumen» si necesitas ajustar el volumen de la banda sonora y el sonido original.
  12. Haz clic en el icono «√» para guardar.
  13. Ahora tienes que hacer clic en «Siguiente» y escribe lo que quiere decir en el video. Puedes agregar el lugar, un Hashtag y hacerlo público o establecer quién puede ver este video. Haz clic en «Publicar» para publicar tu video en la comunidad Tik Tok.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias