¿Cómo se hace?
Empleo

Cómo hacer un videocurrículum fácilmente con el teléfono móvil

Los tiempos cambian y con ellos la forma de encontrar trabajo, cada vez está más presente el videocurrículum.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los tiempos cambian y con ellos la forma de encontrar trabajo, cada vez está más presente el videocurrículum. Esta carta de presentación debe mostrar lo mejor de nosotros mismos, conseguir llamar la atención de los reclutadores que buscan a un profesional que encaje con un perfil determinado. Las herramientas digitales van al alza en estos tiempos de pandemia en los que quizás no sea posible hacer una entrevista física. Ser capaz de enviar un vídeo que podemos hacer fácilmente con el teléfono móvil a modo de videocurrículum es más fácil de lo que parece, toma nota de estos pasos.

Pasos para hacer un videocurrículum fácilmente con el teléfono móvil

Nuestro teléfono móvil nos puede cambiar la vida para siempre. Además de usarlo para el ocio, ver series o estar al día de las redes sociales, podemos emplearlo para algo tan importante como hacer un videocurrículum. Una manera de relanzar nuestra carrera o darnos un valor añadido. Saber usar las herramientas digitales es importantísimo en estos tiempos que corren.

Hacer un videocurrulum no es ponerse frente al teléfono a hablar de nuestra vida laboral. Antes de realizar este paso, debemos preparar con atención nuestro guion. Esta grabación deberá tener unas partes muy marcadas. Prepara la puesta en escena, una visita a la peluquería y tus mejores ropas de trabajo para darlo todo.

Lo ideal de un videocurrículum es que sea corto, deberá durar entre un minuto o minuto medio. A partir de aquí debes estructurar tus palabras de la mejor manera posible para convencer a la persona que te está viendo.

Prepara una breve presentación, nombre, edad y profesión, seguida de tus habilidades, experiencia y formación. Haz que sea una presentación dinámica y entretenida. A medida que vayas intentando hablar frente a la cámara del teléfono te darás cuenta de que debes resumir mucho para poder crear un videocurrículum que entre dentro de los parámetros de tiempo.

Usa un trípode o coloca el teléfono en un lugar estable. Es importante que esté bien iluminado y sea silencioso para que te puedan escuchar bien. El escritorio de la oficina o un sofá en el que te sientas cómodo son buenos lugares. Mejor si tienen detrás un fondo neutro o unas estanterías.

Puedes ponerte de pie con el teléfono apoyado en una estantería y el fondo de pared neutro. La grabación debe ser natural, sonríe y muestra tu mejor cara. Debes ser capaz de transmitir tu pasión en cada una de tus palabras.

No será necesario que uses ninguna aplicación, directamente con la cámara de cualquier teléfono puedes conseguir un buen resultado. Haz las tomas que sean necesarias, tu futuro puede estar en juego.