Manualidades

Cómo hacer velas de citronela paso a paso

velas de citronela
Todos los pasos para saber cómo hacer velas de citronela

Hacer velas en casa es una de las mejores manualidades para conseguir que nuestra casa no solo tenga un ambiente especial, sino que además se puede llenar de aquellas esencias que más nos gusten. Una de estas esencias que os podemos recomendar es la citronela, ideal para poder entre otras cosas, conseguir que la casa huela bien y que además los mosquitos ni se acerquen. Aprende a continuación, paso a paso, de manera fácil, cómo hacer velas de citronela.

Qué es la citronela

La citronela es una planta común y conocida de la familia de las gramíneas, es principalmente conocida por sus usos naturales y químicos que se pueden llevar a cabo con algunas partes de ella.

La citronela se usa sobre todo por su acción repelente contra los insectos, y especialmente contra los mosquitos que tanto se odian en verano. De este modo, si deseas poder acabar con ellos o quizás que la casa huela con un aroma intenso, puedes además de tener la planta, elaborar tus propias velas de citronela como os explicamos a continuación.

velas de citronela

Materiales:

  • Recipientes de cristal para que contengan las velas
  • Mechas
  • Cera natural
  • Dos ollas pequeñas
  • Palo de madera
  • Lápices de cera de colores (para dar un poco de color a las velas)
  • Aceite esencial de citronela

Pasos para hacer velas de citronela:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar la mecha en el fondo de recipiente que hayas elegido para colocar la vela. Si la mecha no tiene una base autoadhesiva, usa cinta adhesiva de doble cara para fijar mejor la base metálica. Una excelente estrategia para mantener las mechas rectas es sujetarlas a un palo de madera que apoyaremos en la superficie del recipiente.
  2. Pon una olla pequeña en el fuego y vierte la cera para que se derrita. Vigila hasta que toda la cera se haya derretido por completo.
  3. Solo cuando la cera esté completamente disuelta, puedes agregar el aceite esencial de citronela. Deja enfriar un poco y remueve con una cuchara de madera.
  4. Vierte la cera en el recipiente hasta la superficie dejando un poco de mecha para poder encender la vela.
  5. Deja que se enfríe, espera hasta que alcance la consistencia sólida clásica.
  6. Calcula que necesitarás de 20 a 10 gotas de aceite esencial de citronela para cada vela de tamaño pequeño a mediano.
  7. Una vez la vela se ha enfriado del todo prueba a encenderla y comprobarás como los mosquitos brillan por su ausencia en tu casa este año.

El aceite esencial de citronela es es fácil de encontrar, te sugiero que elijas la esencia 100% pura. Si no tienes tiempo para deambular por las tiendas buscando aceite de citronela, puedes comprarlo de manera sencilla online.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias