Manualidades

Cómo hacer velas con ceras de colores

velas con ceras de colores
Las velas de colores se pueden hacer con las ceras de pintar

Las velas son un elemento muy útil en casa ya que no solo dan buen olor, también hacen ganar mucho a nivel decorativo. Puedes comprarlas hechas o bien hacerlas de diferentes maneras. ¿Quieres saber cómo hacer velas con ceras de colores? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlas originales y llamativas.

Las típicas ceras de colores para colorear, también llamadas crayones, son ideales para diversas manualidades. Con ellas no solo puedes pintar, puedes hacer también otras cosas como velas, en este caso. Una idea sencilla que puedes llevar a cabo fácilmente y en poco tiempo.

Materiales necesarios

  • Cera para velas en escamas
  • Mechas
  • Ceras de colores o crayones
  • Vasos desechables de cartón
  • Vasos pequeños de cristal
  • Paleta de madera para remover
  • Cuchillo o cúter

Pasos para hacer velas con ceras de colores

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner la cera en escamas en el vaso de cartón. Es importante que sea cartón y no plástico ya que lo vas a meter en el microondas y se derretiría. Dale un minuto para que la cera se deshaga. Si ves que no queda líquida, dale otros 20 segundos, y así hasta que esté totalmente líquida.
  2. Vierte la cera derretida en el frasco o vaso de cristal en el que quieres colocar la vela. Coloca la mecha en el centro de la vela. La mecha debe ser más larga que el vaso para que pueda sobresalir para encenderla.
  3. Ahora debes preparar la nueva cera de colores con los crayones. Pon más cera en escamas en otro vaso de cartón y añade las ceras de colores troceadas (quítales el papel si lo tienen).
  4. Sigue el mismo proceso en el microondas, y cuando estén líquidas debes remover con una paleta de madera para que todo se integre.
  5. Cuando ya tengas la mezcla bien hecha, viértela en el vaso de cristal que tiene la mecha. Puedes verterla plana o en diagonal para darle forma, y también en un color o en varios para conseguir un resultado más colorido y original.
  6. Si vas a poner varias capas de colores, deja 20-30 minutos de secado entre cada capa.
  7. En el caso de que quieras que tus nuevas velas sean aromáticas, añade unas gotas del aceite esencial que quieras y verás que el resultado es fantástico.

Como ves, hacer velas con ceras de colores es muy sencillo… ¡y a los niños les encantará!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias