¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo hacer unas gafas de visión nocturna

Para hacer unas gafas de visión nocturna, bastará con tener unos filtros de luz y seguir la guía de pasos que a continuación os damos.

¿Cómo hacer unas gafas de visión nocturna? Si quieres ver en la oscuridad sin molestar a nadie mientras observas, nada como unas gafas nocturnas que además puedes realizar tú mismo con la guía de pasos que vamos a ofrecerte a continuación.

Las gafas de visión nocturna caseras que os vamos a explicar os permitirán ver en la oscuridad como si estuvieras usando una luz o una linterna, pero sin proporcionar iluminación a otros. Estas gafas también te permitirán ver a través de algunos tipos de telas y deben usarse de manera responsable y legal. Pueden ser útiles en expediciones de caza o en los campos. Por otro lado, la creación de unas gafas de visión nocturna caseras también puede ser un proyecto de ciencia educativo que proporcione conocimientos básicos de ingeniería a los estudiantes de secundaria.Veamos cómo hacerlas.

Materiales

Pasos para hacer unas gafas de visión nocturna

Para hacer unas gafas de visión nocturna, bastará con tener unos filtros de luz y seguir la guía de pasos que a continuación os damos.

  1. Coge las lentes de un par de gafas de sol y copia su formato en cuatro filtros de luz, dos azules y dos rojos (este tipo de filtros, pueden comprarse en tiendas de iluminación, fotografía y también de manera online).
  2. Corta las hojas de filtro con el formato del dibujo.
  3. A continuación, aplica un pegamento o adhesivo que sea  super resistente en los bordes de los filtros que has cortado, y los pegas en los vidrios de las gafas de sol de tal manera que el azul esté en el interior y los rojos en el exterior.
  4. El siguiente paso para hacer nuestras gafas de visión nocturna consistirá en montar una fila de cuatro luces led infrarrojas en el exterior de las gafas al lado de cada lente (es decir 8 luces). Puede usar el pegamento para fijar las pequeñas luces  a la montura de las gafas y un poco de cinta aislante para los cables de las bombillas.
  5. Una vez tengas montadas las luces en las gafas, conecta cada fila de luces a una batería de 3 voltios pegada al interior del marco de la lente. Las baterías encenderán las luces y producirán una luz infrarroja invisible para la mayoría de las personas, pero serán filtradas por las lentes azules y rojas.
  6. Ahora solo nos quedará comprobar si nuestras gafas de visión nocturna funcionan, y si puedes ver con ellas en la oscuridad.

Estas gafas se pueden hacer en casa de forma fácil, aunque si las hacemos con niños, estos deben tener cuidado con los cables de conexión que pueden ser peligrosos. Es mejor que antes de manipularlos, pregunten a alguien con conocimientos de electricidad.