Complementos de moda

Cómo hacer un tocado de plumas

tocado de plumas
Todos los pasos para hacer un tocado de plumas

Los tocados son quizás uno de los accesorios necesarios cuando asistimos a un evento importante y deseamos destacar con nuestro peinado. Nosotras mismas podemos hacer un tocado con plumas, con esta sencilla guía de pasos que te explicamos a continuación.

Los tocados de plumas son fáciles de hacer y permiten que luzcan con un estilo especial y como no, «retro», ya que este tipo de tocados se llevaba mucho en la década de los años 20. Un tocado que te servirá para asistir con él a bodas o por ejemplo si estás invitada a un evento social destacado.

Materiales

  • Plumas
  • Tul
  • Aguja e hilo

Pasos hacer un tocado con plumas:

Nuestro tocado con plumas lleva además tul de modo que te resultará perfecto para un evento, o incluso para llevarlo en el caso de ser la novia de una boda.

  1. Para hacer nuestro tocado de plumas, tenemos que coger el tul y se dobla por los extremos suavemente uno hacia el otro para crear una nube de tul.
  2. Sostenemos los extremos del tul con la ayuda de unos alfileres. Coloca el tul en la cabeza para asegurarte que la nube o base que has creado es la adecuada.
  3. Cose los extremos del tul con hilo blanco, para garantizar la forma del tocado.
  4. Coloca las plumas sobre una mesa.
  5. Piensa cómo te gustaría que estuvieran las plumas colocadas, puede ser una al lado de la otra, o si quieres llevar las plumas colocadas tumbadas o hacia arriba.
  6. Una vez que las plumas estén dispuestas como lo desees, las tienes que coser al tul. Es posible que necesites cortar plumas si son demasiado grandes.
  7. Primero de todo, antes de coser al tul, tienes que coser todas las plumas juntas, y para ello, debes insertar la aguja a través del «tallo» de las plumas, utilizando un punto x con un hilo del mismo color de las plumas.
  8. Coloca la composición con las plumas en el tul y fijas con alfileres. Ponlo en tu cabeza, para asegurarte de que las plumas estén exactamente donde quieres que estén. Ahora ya puedes coser las plumas en el tul.
  9. ¡Listo! Ya has hecho un bonito tocado con plumas, que puedes acabar de colocar y fijar con horquillas decorativas de modo que no se te mueva de la cabeza y puedas llevarlo sin problema a lo largo de todo el evento. hacer un tocado de plumas

Hacer el tocado de plumas es como hemos visto, algo realmente sencillo, pero si desea una idea todavía más sencilla, puedes elegir coger una diadema que tengas en casa, la envuelves en una tela o fieltro que desees reciclar, pegas con silicona caliente y luego en un lado de la diadema, pegas una par o tres de plumas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias