Cómo hacer toallitas húmedas caseras
Las toallitas húmedas son muy útiles en el hogar, especialmente cuando hay bebés pero también se pueden utilizar mucho en adultos. ¿Quieres saber cómo hacer toallitas húmedas caseras? Sigue leyendo y verás que es muy fácil prepararlas.
Usos de las toallitas húmedas
- Limpiar a los bebés
- Limpiar zapatos
- Limpiar el baño
- Limpiar el teclado del ordenador
- Quitar el maquillaje
- Eliminar manchas de la alfombra
- Limpiar un sofá de cuero
- Quitar manchas de ceras y lápices de colores
- Quitar manchas de tinta
- Limpiar una pizarra blanca
- Limpiar juguetes
- Asear al perro
- Limpiar gotas de pintura
- Utilizar como papel higiénico
- Limpiar las hojas de las plantas
- Limpiar excrementos de pájaro
- Eliminar manchas de desodorante
- Eliminar el pelo de las mascotas
Pasos para hacer toallitas húmedas caseras
- Toallitas sencillas: mezcla en un recipiente 2 tazas de agua hervida, una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de jabón neutro líquido y una cucharada de vinagre de manzana. Introduce papel de cocina y ya tendrás tus toallitas húmedas caseras.
- Toallitas antibacteriales: en este caso vas a necesitar 2 tazas de agua hervida, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de aceite de caléndula. Mezcla todo y después ve añadiendo el papel de cocina para hacer las toallitas.
- Toallitas con aloe vera: mezcla bien una taza de agua hervida, una taza de gel de aloe vera, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de aceite de caléndula. Cuando esté bien mezclado, añade el papel de cocina.
- Toallitas para bebés: si quieres hacer las toallitas húmedas caseras para utilizarlas con bebés, mezcla 4 tazas de agua tibia, preferiblemente destilada, con 2 cucharadas de aceite de coco. Cuando esté bien integrado, añade 10 gotas de aceite esencial de caléndula. Introduce el papel de cocina y ya estarán listas.
- Toallitas desmaquillantes: puedes preparar también toallitas húmedas caseras para desmaquillarte. Para ello necesitarás mezclar bien 4 tazas de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de coco y 15 gotas de aceite esencial de limón, lavanda, romero, caléndula, rosa de mosqueta, jojoba, rosas o incienso. Cuando la mezcla esté bien hecha y líquida, añade el papel de cocina.
- Toallitas para limpiar: las toallitas húmedas también sirven para limpiar, especialmente cuando las haces tú con una mezcla de 4 tazas de agua tibia y 20 gotas de aceite esencial de limón, naranja o árbol de Té.
¿Conoces alguna otra receta para hacer toallitas húmedas en casa? ¿Sueles utilizarlas mucho?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios