Cómo hacer tiradores caseros originales con materiales reciclados
Con estas ideas de tiradores y materiales reciclados se puede conseguir un acabado casi profesional a precio low cost.
Los tiradores de los muebles pueden darle un aire totalmente nuevo. Si son muy antiguos o han sufrido las consecuencias de un mal uso, puede que necesiten un cambio. A veces un mueble necesita actualizarse o personalizarse, además de una mano de pintura, unos tiradores pueden ser claves para darle un acabado perfecto. Con estas ideas de tiradores y materiales reciclados se puede conseguir un acabado casi profesional. Si quieres renovar tu casa, nada mejor que con sencillos pasos low cost, estas ideas con materiales reciclados que servirán para crear tiradores caseros originales y únicos.
Pasos para hacer tiradores caseros originales con materiales reciclados
Una habitación infantil dará mucho juego. Podemos usar los juguetes de los niños para hacer tiradores. Los muñecos o figuras de plástico pueden servir para crear un tirador de lo más original y divertido. No hace falta que sean iguales, podemos usar distintos muñecos para conseguir un resultado espectacular. Pintamos los muñecos y recortamos de tal forma que nos queden para poder agarrarlos bien. Introducimos un tornillo que será el que será el nexo de unión con el cajón. Atornillamos y disfrutamos de estos tiradores personalizados.
Un trozo de cuerda para un mueble rustico. Podemos usar una cuerda convencional para un mueble rustico. La ventaja de este elemento es que es low cost, el inconveniente es que se puede romper, pero también se puede sustituir. Usaremos una cuerda resistente. Le haremos los agujeros necesarios al cajón para que pueda pasar. Habrá dos modelos, podemos hacer un tirador en forma de nudo. En este primer caso, mejor pegar bien el nudo o se puede deshacer, usaremos cola de tela para conseguirlo. También podemos hacer un tirador alargado para poder meter la mano.
Unos troncos de madera se pueden convertir en tiradores. Una excursión por el campo puede darnos los tiradores de madera más bonitos de todos. Podemos escoger troncos o ramas de árbol pequeñas que se tengan que cortar, en esta época del año es algo muy común. En un mueble blanco la madera de árbol quedará increíble. Tratamos la madera para evitar cualquier astilla y la podemos atornillas en el cajón, nos quedará una pieza única y original. Las piñas de los árboles también pueden quedar bien, si las pintamos previamente y las reforzamos con un poco de madera en la base.
Las bombillas las podemos reutilizar. Esas bombillas que pueden ser tiradores perfectos para nuestros muebles. Usaremos un poco de cemento para rellenar las bombillas. Tiene un precio realmente barato y lo podemos pintar del color que más nos guste. Es indispensable que tengamos en cuenta que la forma es perfecta y el cemento ideal, pero no serán especialmente ligeros, el mueble deberá ser resistente para poder aguantar este elemento que pesará un poco más que el resto de los tiradores.
Unos tenedores para poder darle a cualquier mueble un acabado perfecto. Usar unas cucharas que se pueden doblar con facilidad y poner en el cajón será una buena idea para tener un tirador original, en las cocinas antiguas quedará de maravilla. Con una cubertería que no usemos disfrutaremos de unos nuevos tiradores originales y totalmente personalizables que nos pueden durar años.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»