Costura

Cómo hacer un sujetador de encaje

Con un poco de encaje, agua e hilo, puedes hacer un bonito sujetador de lo más sencillo e ideal, para llevar al descubierto.

hacer un sujetador de encaje
Pasos para hacer un sujetador de encaje
Blanca Espada

La lencería de encaje nunca ha pasado de moda, y aunque son muchas las firmas que tienen colecciones enteras al respecto, también podemos intentar hacer el sujetador que siempre hemos querido tener, o uno que sea del tamaño justo de nuestro busto. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un sujetador de encaje.

Llevar la lencería de encaje al descubierto es que además una de las tendencias del momento, de modo que puedes comprar un encaje específico o que tenga un diseño en el que no se transparente casi nada y de este modo llevar tu sujetador con una simple americana y lucir así a la última.

Materiales

  • Tela de encaje
  • Hilos elásticos o bandas elásticas
  • Sujetador (para que te sirva como referente)
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Pasos para hacer un sujetador de encaje

 hacer un sujetador de encaje

  1. Lo primero que debes hacer es tener un sujetador a mano que tenga el diseño como el que deseas hacer con el encaje que hayas comprado. Puedes sacar algún patrón de internet, pero te será más fácil seguir la forma y diseño de un sujetador que tengas delante y que puedas tocar.
  2. Por otro lado, tendrás que tomar las medidas de tu busto, por delante, y por detrás.
  3. Una vez hayas tomado las medidas, debes tomar la de la altura, que es la que va desde el hombro hasta debajo del pecho y recortar a partir de esta dos tiras en forma de triángulo de encaje y luego las unes para poder formar cada cazoleta de tu sujetador.
  4. Puedes unir las dos tiras con la máquina de coser, pero si no la tienes no te preocupes, también los puedes unir con aguja e hilo. Es una tarea muy simple.
  5. Una vez que hayas cosido ambos triángulos, comprueba que el tamaño de la altura está directamente relacionado con el tamaño de tu seno, cuanto más grande sea, más arqueada tendrá que ser esta altura entre los triángulos.
  6. Coloca la goma elástica alrededor de tu pecho y deja aproximadamente 1 cm para poder añadir después el cierre del sujetador.
  7. Luego haz lo mismo para tomar la medida desde el pecho hasta el omoplato (o un poco más), para medir los tirantes.
  8. Para crear un efecto de encaje debajo de la copa, agrega una tira recta.
  9. Después de esta tarea, ¡casi tienes tu sujetador de encaje terminado! Antes de terminar el sujetador, deberás añadir los tirantes así como el cierre.
  10. Para ello, toma la goma elástica, con la medida de los tirantes que anotaste antes, debes cortar dos trozos de goma y los coses por el lado, fijando un punto por el extremo de cada copa por delante y luego la llevas a la parte de atrás y hasta la tira transversal que cosiste debajo de la copa.
  11. A esa tira, que debas dejar abierta tienes que coserle además un cierre que puedes reciclar de otro sujetador o también coser dos trozos de velcro (una solución mucho más sencilla).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias