Moda

Cómo reciclar la ropa íntima de forma creativa

Reciclar los trozos de encaje, la pedrería e incluso piezas completas son algunas de las ideas para reciclar ropa íntima de forma creativa.

reciclar ropa intima
Todos los pasos para reciclar ropa íntima de forma creativa

La moda del reciclaje puede aplicarse hoy en día a todo tipo de objetos que tenemos por casa, y si bien la ropa se presta a ello de manera perfecta, en el caso de la lencería y ropa íntima, podemos reutilizar algunas partes de manera creativa o funcional.Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo reciclar la ropa íntima de forma creativa.

Si tienes ropa interior que ya no usas por el desgaste o porque ya no te gusta, puedes optar por reciclar algunas partes como el encaje, las tiras o incluso si tienen algún tipo de decoración y de este modo, darle una nueva función creativa para otros objetos o manualidades.

Pasos para reciclar la ropa íntima de forma creativa

  1. Como te decimos, muchas prendas de ropa íntima, en especial los tangas y la lencería íntima, están decorados con aplicaciones de tela de varios tipos y formas (corazones, flores, letras), pedrería de diferentes colores o piedras más o menos grandes. Para un reciclaje creativo, retíralos suavemente y déjalos a un lado ya que todo ello se puede usar  para personalizar ropa u otros artículos de ropa interior.
  2. Por otro lado, con la ayuda de las tijeras puedes repetir la operación de extracción y cortar también encajes y lazos. Estos se pueden usar para personalizar la ropa o para hacer por ejemplo decoraciones en muñecos o coserlo a alguna manualidad, encontrando su nueva vida en tus obras artísticas.
  3. En cuanto a los tirantes de los sujetadores, pueden servirte perfectamente para usarlos en cualquier top que tengas sin mangas, al que le desees añadir unos tirantes. O también puedes reutilizar las copas del sujetador para usarlas como hombreras en el interior del forro de una chaqueta.
  4. Si tienes ropa íntima que tenga algún estampado llamativo, como por ejemplo el estampado de leopardo, puedes cortar trozos de esta tela y aprovecharlo para aplicar sobre cualquier manualidad, o también porqué no para personalizar por ejemplo una falda o una chaqueta como si fueran parches que puedes coser o pegar con un poco de silicona caliente.
  5. En el caso de la ropa íntima masculina, puede que tengas algún calzoncillo del tipo boxer con algún detalle como por ejemplo unos pequeños botones. Si los cortas, los puedes aprovechar para cualquier manualidad, como por ejemplo hacer una pulsera con botones.
  6. También de forma creativa puedes reciclar un boxer masculino para convertirlo en un top de mujer. Lo único que debes hacer es cortar la parte central del boxer, de modo que puedas crear un agujero por el que pasar la cabeza. De este modo puedes aprovechar los calzoncillos, que puestos del revés serán un bonito «crop top» que combinar con unos shorts, una falda o unos tejanos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias