¿Cómo se hace?
Geometría

Cómo hacer un rombo

Los rombos son polígonos que tienen cuatro lados, cuadriláteros, una de las formas geométricsas más conocidas y utilizadas. Sus cuatro lados son iguales, mientras que los ángulos son iguales dos a dos. ¿Quieres saber cómo hacer un rombo? Sigue leyendo y verás que los pasos son muy sencillos.

Las diagonales de un rombo cuentan con propiedades utilizadas en la fabricación de periscopios, y para eso se usan rombos cuyos ángulos son rectos. Un rombo es un paralelogramo que tiene cuatro lados con la misma longitud, y ninguno de ellos es un ángulo recto. Cuando un rombo tiene un ángulo recto, se llama cuadrado.

Pasos para hacer un rombo

  1. En primer lugar, vamos a hacer un rombo conociendo datos como su lado y su diagonal.
  2. Debes colocar la diagonal sobre una recta «r» cualquiera, lo que te dará los puntos A y C.
  3. Tomando el lado «a» como radio, debes trazar dos arcos des A y desde C. En el punto en el que se cortan ambos arcos obtenemos los puntos B y D.
  4. Ahora debes unir los extremos de la diagonal, los que se corresponden con A y C, con los puntos B y D que has hallado al hacer los arcos.
  5. Hecho todo lo anterior, ya tendrás tu rombo terminado y solo te faltará borrar las líneas de todos los trazados interiores para quedarte únicamente con las que forman el propio rombo.

Calcular el área de un rombo