Jardinería

Cómo hacer que las plantas duren más

Saber qué cantidad de agua y sol necesitan tus plantas, así como el tipo de abono y alimentación son algunas de las claves para saber cómo hacer que las plantas duren más.

las plantas duren mas
Pasos para hacer que las plantas duren más

Si tienes plantas en casa pero eres incapaz de hacer que sobrevivan, quizás no les estés aportando los cuidados que necesitan. Cada planta es un mundo, de modo que debes procurar saber qué cuidados específicos requieren. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer que las plantas duren más.

A todos nos gusta que las plantas se vean siempre bonitas y cuidadas. Basta con ponerlas en la maceta adecuada y como no, proporcionarle agua, el sol necesario y otros cuidados que puede que de vez en cuando se nos pasen por alto, de modo que veamos qué pasos seguir para lograr que gracias a esos cuidados, las plantas duren más tiempo.

Pasos para hacer que las plantas duren más

  1. Lo primero de todo es asegurarse de comprar plantas siempre de una fuente confiable y revisarlas bies antes de comprar . Si se ven débiles o enfermas, no te molestes en comprarlas porque posiblemente no te durarán en casa.
  2. Nunca debes pasar por alto cuál es el hábitat natural de la planta, y en especial que tengas en cuenta sus niveles adecuados de luz y calor. La claves está en lograr reproducir las condiciones a las que estaría acostumbrado en su hábitat natural.
  3. En cuanto al agua que aportas a la planta, debes saber que la mayoría de las plantas prefieren secarse un poco entre riegos, así que no te excedas y procura que la planta reciba agua cuando realmente lo necesita. Es algo tan fácil como tocar la tierra antes de regar la planta. Si ves que está húmeda es que todavía no necesita agua, pero tampoco dejes que se seque por completo.
  4. Por otro lado, debes regar siempre las plantas de tu casa desde abajo. Colócalas en un plato de agua hasta que toda el agua haya sido absorbida y completa su alimentación regularmente para mantenerlas saludables.
  5. No olvides tampoco utilizar el alimento vegetal adecuado para tu planta particular , ya que algunas variedades requieren alimentos especiales.
  6. Las plantas que necesitan mucha humedad necesitan un riego regular, así como la nebulización diaria. Es mejor colocarlas en un platillo de guijarros húmedos para fomentar la humedad localizada adicional.
  7. Además, será bueno mojar un poco las plantas de hojas anchas y brillantes con un paño ocasional para ayudarles a respirar .
  8. Evita el calor fuerte o las corrientes de aire frío. Esto es importante que lo tengas en cuenta sobre todo para las plantas de interior, dado que muchas plantas de interior requieren estar al aire libre en verano; primero verifica que todas las heladas hayan terminado.
  9. Revisa tus plantas regularmente para detectar signos de estrés, plagas o enfermedades . Retira las hojas muertas y las flores a medida que se producen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias