¿Cómo se hace?
Geometría

Cómo hacer un prisma rectangular

Un prisma es un poliedro que tiene dos caras iguales y paralelas que se llaman bases. Tiene también caras laterales diferentes, conocidas como paralelogramos. En función de su base, tendrá más o menos caras. ¿Quieres saber cómo hacer un prisma cuadrangular? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

En un prisma rectangular se pueden encontrar varios elementos:

Materiales y herramientas necesarias

Pasos para hacer un prisma rectangular

  1. Lo primero que tienes que hacer es copiar una plantilla, puedes encontrar muchísimas en la red. Para copiarla utiliza papel, cartón o cartulina, el material que más encaje en tus necesidades. Por supuesto, el color puede ser también el que quieras en cada ocasión.
  2. Una vez que te has descargado la plantilla y la tienes copiada en el tamaño necesario, recórtala con las tijeras.
  3. Dobla ahora las líneas de la plantilla para poder hacer un prisma rectangular. Haz todas las dobleces para formar el prisma pero sin ponerle pegamento, para comprobar que todo encaja a la perfección.
  4. Si todo encaja, pon pegamento en las pestañas y pégalas en el lugar correspondiente. Presiona ligeramente con los dedos para que queden bien pegadas. Hazlo con cuidado para no derramar pegamento por la parte exterior del prisma y que se estropee su estética.
  5. Hecho todo lo anterior, ya tendrás completado tu prisma cuadrangular.