Bricolaje

Cómo hacer pintura de leche paso a paso

La leche descremada es el ingrediente principal, junto al vinagre o el limón, para poder poder hacer pintura de leche paso a paso.

hacer pintura de leche paso a paso
Guía de pasos para hacer pintura de leche

¿Usar leche para pintar objetos o incluso las paredes de casa? Es posible, utilizando un método que proviene del antiguo Egipto así que veamos a continuación, cómo hacer pintura de leche paso a paso.

La leche como ingrediente básico para hacer pintura es un método antiguo, que se remonta a la cultura egipcia y permite crear pinturas ecológicas. Puede usarse para pintar y colorear madera y terracota , pero también las paredes interiores del hogar. Este tipo de pintura es adecuado, sin embargo, sobre todo en ambientes que tienen una baja tasa de humedad y aunque podemos comprar pintura de leche en tiendas de pintura, lo cierto es que también la podemos hacer en casa tal y como te explicamos.

Materiales

  • 4 litros y medio de leche fresca, descremada a temperatura ambiente para hacer cuajo; Para facilitar la coagulación y, por lo tanto, la formación de cuajo, algunas recetas recomiendan calentar la leche a fuego lento durante 5 minutos sin, o de hecho hervirla.
  • Dos tazas de vinagre blanco o limón exprimido ;
  • Pintura acrílica o yeso (3/4 de taza) y pigmentos en polvo (200 gramos);
  • Agua caliente , lo suficiente para hacer cremosa la mezcla; el resultado, de hecho, debe ser una crema delgada, similar al yogur, pero no debe ser un líquido;
  • Opcionalmente, aceite de linaza , para aumentar el brillo del color;
  • Laca de cera , como protección final.

Pasos para hacer pintura de leche paso a paso

  1. Para hacer pintura de leche en casa, lo único que tienes que hacer es combinar los cuatro litros y medio de leche descremada caliente o de hecho hervida, con el jugo de limón o con vinagre.
  2. La mezcla debe dejarse reposar durante al menos 12 horas en un lugar cálido, protegido y seco.
  3. Posteriormente, el cuajo, la parte más sólida, se separará de la más líquida, de acuerdo con un proceso absolutamente natural;
  4. El cuajo se puede filtrar utilizando simplemente un colador. Al cuajo, por lo tanto, ahora es necesario agregar agua caliente y, finalmente, podemos agregar pintura acrílica o yeso y también los pigmentos en polvo.
  5. A la hora de agregar la pintura (o yeso) y los pigmentos tenemos que ir con cuidado: los pigmentos y el yeso tienden a crear numerosos bultos si se derraman mal; Es bueno entonces agregarlos poco a poco, mezclar durante mucho tiempo y con un movimiento constante, dejando finalmente que la mezcla repose durante un par de horas.

Aunque se utiliza un producto natural como la leche, es aconsejable usar una máscara especialmente durante el procesamiento del cuajo; El olor, que se concentra será muy fuerte, de modo que es mejor que nos protejamos con la máscara. De todos modos, el olor se atenuará con la unión de los ingredientes restantes y desaparecerá después del secado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias