Cómo hacer una pelota antiestrés

hacer una pelota antiestres
Cómo hacer una pelota antiestés de manera fácil

Tener una pelota antiestrés puede ayudarte a aliviar tensión en el trabajo o en casa. Este tipo de balones pequeños se pueden comprar en tiendas aunque también puedes intentar hacerlas en casa ya que el paso a paso al respecto es realmente fácil. Veamos a continuación cómo hacer una pelota antiestrés.

Pelotas antiestrés

Ahora que muchos utilizan los cuadernos de mandalas para relajarse y liberar estrés, en el trabajo puede que te vaya mejor tener siempre a mano una pelota antiestrés; un tipo de pelota de pequeñas dimensiones que cabe en la mano y que al apretarla te permite liberar energía y tensión.

Con las pelotas antiestrés, que suelen ser de caucho o vinilo, podemos relajarnos ya que se dice que gracias a hacer presión sobre ellas podemos concentrar nuestra fuerza en el balón y de este modo acabar aliviando todas nuestras tensiones. Veamos entonces cómo hacer una de estas pelotas antiestrés en casa.

Pasos para hacer pelotas antiestrés

Es muy fácil hacer nuestras propias pelotas antiestrés. Para ello tan solo necesitarás lo siguiente:

  • Globos de colores
  • Harina
  • Botellas pequeñas de plástico (de zumo y de agua)

Pasos

  1. Lo primero de todo es coger dos botellas de plástico pequeñas con las que vamos a crear un embudo. Primero de todo tenemos que coger la botella de zumo, que deberá tener el cuello más ancho que el de la botella de agua.
  2. Ahora corta la base de la botella de agua y la colocas, del revés, dentro del cuello de la botella de zumo.
  3. A continuación, toma la harina y pasas 3/4 de una taza dentro de la botella. Echa la harina a través del cuello de la botella de agua colocada del revés y verás como va cayendo en la botella de zumo.
  4. Ahora toma un globo de un color que te guste y lo inflas bastante. No le hagas un nudo, tan solo gira la punta tres o cuatro veces, la abres y la colocas en el cuello de la botella con la harina.
  5. De este modo podrás llenar el globo con la harina, si le das la vuelta al globo y dejas que la harina vaya cayendo.
  6. Una vez se haya llenado con la harina. Saca el globo del cuello de la botella y deja que saque todo el aire, de modo que reduzca su tamaño, pero teniendo la harina dentro. Deja que salga el aire y entonces recorta el sobrante de globo.
  7. Ahora deberás cubrir el globo que tiene la harina con otro globo. Para ello coge otro globo del mismo color, corta la punta, lo abres con fuerza y lo colocas encima del globo con harina. Puedes repetir el proceso con otros dos globos de modo que te quede completamente tapado y además añadir un poco de pegamento para que no se muevan.
  8. ¡Y listo! Ya tienes hecha tu pelota antiestrés. Comprueba lo compacta que resulta con la harina e incluso que le puedes dar varias formas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias