¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo hacer peinados con coleta

Si tienes el pelo largo, una forma sencilla de ir peinada y con estilo es hacerte una coleta, un recurso rápido y fácil. Aunque sea un peinado sencillo, puede ser perfecto para un look elegante, dependiendo del tipo de coleta que elijas. ¿Quieres saber cómo hacer peinados con coleta? Sigue leyendo y descubre los más interesantes.

Ideas para hacer peinados con coleta:

  1. Triple cola de caballo: la típica cola de caballo puede ser sencilla o múltiple, como en este caso. Separa tu melena en tres secciones y sujeta cada una sobre la otra con un bandas elásticas. Voltea el final de la cola, mételo entre la cabeza y las bandas elásticas para al final tirar de la parte inferior. Mete los dos extremos superiores de la coleta debajo de ellas y ya tendrás la triple hecha.
  2. Trenza con cola de caballo: las trenzas son una variante de las coletas que también te dan un look genial. Hazte una trenza francesa a un lado, justo desde donde comienza el cabello hasta el final. Átala con una banda elástica, junta todo tu cabello, tanto la trenza como el resto, y haz una coleta para sujetarla con una banda elástica. Envuelve la trenza en una parte del cabello y sujeta con un broche. Te quedará muy bien.
  3. Coleta de caballo con volumen: estira bien todo el pelo y haz una coleta alta, sujetándola con una banda elástica. Divídela por la mitad y pon una pinza pequeña en la base. Oculta esa parte con la mitad superior y tu coleta tendrá mucho más volumen.
  4. Moño con cola de caballo: para los días que no tienes mucho tiempo, uno de los peinados con coleta más sencillos es éste. Haz una coleta lateral y utilízala después para hacer un moño con ella.
  5. Coleta en nudo: otra manera sencilla de hacer una coleta. Hazte una cola en el medio, a los lados separa dos mechos y átalos sobre la coleta. Sujeta con pasadores para que no se suelte fácilmente y te dure todo el tiempo que necesites.
  6. Coleta envuelta: haz una coleta normal y utiliza una plancha rizadora para envolver sus mechones. Te quedará rizada mientras el resto del pelo se vea liso, un contraste precioso y muy original.
  7. Trenzas unidas en coleta: si en los lados tienes el cabello corto como para hacer una gran coleta, haz una pequeña trenza a cada lado y únela después al resto del pelo en una coleta.
  8. Coleta con accesorios: haz una coleta normal y ponle algún accesorio bonito para decorarla y darle un aspecto más original. Esto te sirve tanto para ir formal como informal, el accesorio que pongas determinará el estilo.