Bricolaje

Cómo hacer una pantalla para lámpara con papel kraft

hacer una pantalla para lampara
Guía de pasos para saber hacer una pantalla para lampara

Las lámparas están presentes en todas las casas, de modo que siempre puede ocurrir que se nos rompa la pantalla de alguna, o también que hagamos la nuestra propia con nuestras manos, de modo que vamos a explicarte paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una pantalla para lámpara con papel kraft.

Hace poco, vimos cómo hacer una pantalla para lámpara con tela, pero lo cierto es que también podemos hacerla con otros materiales tal y como os explicamos a continuación.

Materiales

  • Una hoja grande de papel kraft
  • Alambre grueso
  • Silicona
  • Estaño para soldar
  • Alicates

Pasos para hacer una pantalla para lámpara con papel kraft:

  1. Primero, necesitarás armar la estructura para que puedas hacer una pantalla que sea aguante bien sobre la lámpara. La vamos a hacer con el alambre grueso.
  2. Si sabemos como moldear el alambre, podemos hacer nuestra estructura en una sola pieza, pero si no sabes debes hacerlas por partes y luego unir.
  3. Para ello debes hacer dos circunferencias, una más grande que la otra que sirvan como la base y la parte superior de la pantalla.
  4. Ahora tenemos que unir esas dos circunferencias. Para ello debes cortar tiras de alambre. Con cuatro tienes más que suficientes.
  5. El siguiente paso, consiste en hacer un anillo central que servirá para apoyar la bombilla de tu lámpara.
  6. Debes hacer además las tiras de alambre para que puedas unir el anillo a la circunferencia inferior.
  7. Una vez tienes todas las piezas creadas, llega el momento de pegarlas. Para ello usaremos el estaño.
  8. Calienta el estaño y une las tiras del anillo, a este y luego esa estructura a la circunferencia que será la base, la más grande.
  9. A continuación, pega las primeras tiras de alambre que hiciste y las pegas a la circunferencia superior, y esa estructura la unes a la circunferencia inferior.
  10. Una vez has montado la estructura, tan solo nos quedará envolver con un poco de papel kraft.
  11. Corta el papel en función de la medida de tu estructura creada, y la pegas con un poco de silicona caliente.
  12. Deja que se seque y ¡listo! tu pantalla para lámpara ya está lista para que la pruebes y disfrutes de ella.

Hacer una pantalla de lámpara es realmente fácil, aunque puedes usar además de papel, cualquier tela que tengas por casa para tirar. Por otro lado, también puedes utilizar silicona caliente para unir las piezas de alambre, en el caso de no tener estaño o unir las piezas con pequeños trozos de alambre y envolviendo cada parte aunque quizás te resulte algo más laborioso. Y si deseas poder proteger el papel siempre puedes forrarlo con un poco de vinilo o de plástico por la parte interna.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias