Manualidades

Cómo hacer un palo de lluvia paso a paso

Los palos de lluvia emiten sonidos muy relajantes

palo de lluvia
Los palos de lluvia emiten sonidos muy relajantes

Los palos de lluvia son muy útiles por diferentes motivos, como por ejemplo que emiten un sonido muy relajante que es ideal para calmar y tranquilizar a las personas. Si quieres saber cómo hacer un palo de lluvia, sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacerlo con algunos materiales reciclados que seguro que tienes en casa.

Materiales necesarios

  • Tubo de cartón, que sea resistente ya que será la estructura del palo de lluvia.
  • Tapas para los extremos, por ejemplo de cartulina.
  • Relleno, puedes hacerlo de diferentes materiales, como arroz, granos de maíz, frijoles secos, pasta pequeña o cuentas.
  • Clavos o palillos

Pasos para hacer un palo de lluvia

  1. Empieza martillando varios clavos a través del tubo, clavos que deben tener una longitud más corta que el diámetro del tubo para no cruzarlo completamente. Reparte los clavos por todo el tubo, de forma aleatoria, no es necesario seguir un patrón determinado. También puedes utilizar palillos en lugar de clavos.
  2. La cantidad de clavos que pongas dependerá del tamaño del tubo, pero por ejemplo en un tubo de los de rollo de papel de cocina se pueden poner unos 80-100 clavos o palillos. Si pones palillos deben atravesar por completo el tubo y salir por el otro lado.
  3. Una vez que has insertado todos los clavos, haz dos serpientes de papel de aluminio de unos ¾ de longitud del tubo y 15 cm de ancho. Enrolla el papel para hacer tiras largas, como serpientes, y mételas en el tubo.
  4. Tapa un extremo del tubo con las tapas que hayas hecho o que el tubo ya tenía, y refuerza con elásticos o cinta adhesiva.
  5. Llega el momento ahora de rellenar el tubo con el material que hayas elegido, pero no lo llenes del todo.
  6. Prueba el palo de lluvia para saber si es suficiente con ese relleno o si necesita más. Cuando tenga la cantidad de relleno definitiva, tapa el extremo que está destapado y ya podrás utilizarlo para disfrutar de su relajante sonido cuando quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias