Salud mental

Los 3 mejores canales de Youtube para meditar en casa

Descubre el verdadero bienestar mental

Los 3 mejores canales de Youtube para meditar en casa
Meditación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos atravesando una situación muy complicada por la pandemia del COVID-19. Los psicólogos explican que en estos momentos emociones como el miedo o la ansiedad son muy comunes. Sin embargo, es importante combatirlas para cuidar la salud mental. ¿Se puede hacer sin salir de casa? Por supuesto que sí. Hay algunos canales de Youtube para meditar que son estupendos para despejar la mente y lograr un gran bienestar.

Soothing Relaxation

Es el canal de Youtube dedicado a la meditación con más visitas en todo el mundo, y cuando veas alguno de sus videos entenderás por qué. El creador del canal es Peder B. Helland, un compositor de música que comparte en la plataforma melodías de lo más relajantes. Hay varias playlist, de forma que puedes encontrar fácilmente la música que más te apetece escuchar a cada momento: melodías de piano, temas de spa o para dormir mejor… ¡Un mundo de posibilidades! Todas las melodías se acompañan de imágenes de la naturaleza.

Easy Zen

Si quieres dedicar unos minutos al día a cuidar tu mente, Easy Zen es uno de los mejores canales de Youtube para meditar en casa. Ofrece vídeos de meditación guiada en español, con una voz que te ayudará a adentarte en tu «yo interior». La duración promedio de las sesiones es de 45 minutos y hay todo tipo de temas según tus necesidades: aliviar el estrés, motivación personal, dormir mejor…

Xuan Lan

Y, por último, el canal de Xuan Lan, con un gran número de prácticas de yoga. Una famosa yogui que ha escrito multitud de libros y que comparte sus enseñanzas en Youtube. La playlist de meditación y pranayama es la más popular de todas. Puedes encontrar sesiones guiadas con un enfoque 100% práctico y centradas en la respiración.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias