¿Cómo se hace?
Mascotas

Cómo hacer una pajarita para perros sin coser

Hacer una pajarita para perros sin coser es una maravillosa manera de celebrar el día mundial del perro.

Hacer una pajarita para perros sin coser es una maravillosa manera de celebrar el día mundial del perro. Vamos a hacer un regalo a nuestra mascota, un detalle que le quedará siempre bien y podrá lucirla con orgullo. Las pajaritas quedan perfectas y no les molestan, se adaptan al tamaño del collar al que seguramente estarán acostumbrados. Vamos a escoger la tela adecuada y algunos complementos más para conseguir crear una pieza ideal para ocasiones especiales. Si quieres hacer una manualidad divertida para tu mascota, toma nota de cómo hacer una pajarita para perros sin coser.

Materiales para hacer una pajarita para perros sin coser

Pasos para hacer una pajarita para perros sin coser

  1. Hacer esta pajarita es muy sencillo, la parte más complicada será escoger la tela que más nos guste. Intentaremos que sea la más adecuada, que nos guste el estampado en caso de tenerlo, o que tenga ese color que le queda de maravilla a nuestro perro.
  2. Con la tela lista vamos a hacer un rectángulo, dependiendo de la medida de nuestro perro será más o menos grande. De 20 centímetros por 10 centímetros sería par un perro mediano. Vamos a enrollar esta tela, para después doblar los extremos.
  3. Nos quedará de esta manera tan sencilla una especie de paquete pequeño perfectamente doblado sobre sí mismo. No necesitaremos coser nada, simplemente asegurarnos de que todo esté perfecto y el hilo cumpla su función.
  4. Usaremos un trozo de hilo de un color similar a la pajarita para darle forma. Lo ataremos al centro y de esta manera nos quedará la pajarita casi hecha. Esta manualidad la podemos hacer con niños, una vez tenemos la forma lista, el último paso es igual de sencillo.
  5. Seguimos con la tela vamos a cortar un trozo que colocaremos en la parte central. Con un pegamento especial de tela que tendremos listo para la acción pegaremos el eje central de esta manualidad.
  6. Con la parte central lista, solo nos quedará ponerla en su lugar. Podemos añadirla a un collar o directamente colocarla con un lazo. En el caso de las perritas podemos exagerar los lados para que quede como un lacito. Con unos sencillos elementos habremos creado una pieza de lo más especial.

Solo nos quedará disfrutar de este día del perro con nuestra mascota preparada para la ocasión, con una pajarita o lazo que habremos hecho con nuestras propias manos.