Joyas

Cómo hacer un organizador de pulseras

hacer un organizador de pulseras
Cómo hacer un organizador de pulseras paso a paso

¿Tienes muchas pulseras y no sabes de qué modo las puedes organizar? Siempre tienes la opción de meterlas dentro de tu joyero, pero puede que entonces se mezclen y enrollen así que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un organizador de pulseras.

Organizar pulseras es además algo importante si tenemos distintos tipos de pulseras, ya sean de brillantes, de perlas, cuentas, de cuero o las de bisutería, y todas juntas pueden acabar como decimos, enredadas y romperse, de modo que con este organizador, lograrás que estén ordenadas y en buen estado.

Materiales:

  • Caja de madera
  • Dos de botellas
  • Un cartón o rollo de papel de cocina

Hacer un organizador de pulseras es una tarea muy sencilla, pero eso sí, te recomendamos que separes siempre las pulseras de brillantes o que tengan un valor elevado, y las guardes en su caja original y esta en un sitio que esté a buen recaudo. Para el resto, puedes hacer un organizador con los materiales que os hemos comentado y estas ideas:

Pasos para hacer organizador con una caja de madera:

hacer un organizador de pulseras

  1. La primera idea es usar una caja de madera de las que suelen contener botellas de vino.
  2. Retira la parte de la cubierta, para tener una especie de armario abierto. Si es necesario, elimina la rugosidad de la madera con una hoja de papel de lija fino.
  3. Taladra la parte superior de la caja con un taladro eléctrico. Los dos agujeros deben tener una separación de unos diez centímetros y estar en la parte central del eje superior de madera.
  4. Pasa una sección gruesa de cuerda, anudando los extremos en el área inmediatamente debajo. Así habrás creado un gancho con el que colgar tu nuevo mueble.
  5. Consigue un par de botellas de vidrio y colócalas dentro de la caja de madera. Te recomendamos que las fijes a la base con pegamento o silicona caliente , para que permanezcan firmemente en su lugar.
  6. Ahora coloca las pulseras en las dos botellas. El resultado será un organizador de pulseras, realmente interesante, así como útil.

Pasos para hacer organizador con un rollo de cartón

  1. Una segunda idea es colocar un rollo de cocina en un estante . Todo lo que tienes que hacer es insertar las pulseras en el cartón.
  2. También en este caso, tendrás un objeto decorativo original y funcional .
  3. Para que te quede mejor, puedes coger y pintar el cartón o reforzarlo con un poco de barniz. Una vez esté seco, ya puedes añadir las pulseras.

Consejo final

Antes de proceder con lo que os hemos explicado, coloca todas tus pulseras sobre la mesa para tener una visión completa del material que has de organizar. Es importante ver todas las pulseras juntas: de esta manera puede organizarlas por colores, materiales o la cantidad de veces que las usas . No dejes nada al azar, tener pulseras y joyas bien organizadas te ahorrará tiempo cuando tengas que ponértelas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias