Cómo hacer un matamoscas casero
Hacer un matamoscas casero es muy sencillo solo necesitamos una serie de elementos para poder atrapar a estos molestos insectos. Toma nota de estos pasos y atrévete a disfrutar de una casa limpia con un aroma especial.
Hacer un matamoscas casero es una herramienta que siempre nos será útil. Lejos de los productos químicos o de las típicas palas, existen una serie de remedios naturales y de técnicas para conseguir alejar estos molestos animales de nuestro hogar. Las moscas ya no interrumpirán nuestro descanso diario o acabarán con las esperanzas de una buena comida, con unos sencillos pasos y unos materiales fáciles de encontrar vamos a hacer un matamoscas casero. Este remedio letal no ocupa mucho sitio y podemos tenerlo listo en menos de diez minutos. Dile ‘adiós’ a las moscas y ‘hola’ a tu propio matamoscas, siguiendo estás instrucciones.
Materiales para hacer un matamoscas casero
- Un trozo de cartón
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de miel
- 2 tazas de agua
- Cuerda o hilo
- Tijeras
- Olla
Pasos para elaborar un matamoscas casero
- Este tipo de matamoscas se prepara en un abrir y cerrar de ojos es perfecto para tener colgado en una ventana o puerta que impida que las moscas accedan a la vivienda. La parte más complicada será hacernos con todos los elementos necesarios, con todo a mano nos podrán ayudar los más pequeños de la casa y crear esta sencilla herramienta.
- Con unas tijeras cortaremos el cartón en la medida que necesitemos. No debe ser muy pequeño porque las moscas podrían escapar, debe tener un tamaño adecuado para poder mantenerlas en ella.
- Haremos un pequeño agujero en el centro del cartón para poder colgarlo, debe pasar la cuerda o el hilo que hayamos escogido. Será más fácil de colgar y de tener listo en cualquier sitio en el que lo necesitemos.
- Para que las moscas se sientan atraídas por este matamoscas vamos a hacer un brebaje casero capaz de hacerlas perder la cabeza. Usaremos como no podía ser de otra manera un poco de miel, le añadiremos el azúcar para que esté aún más dulce y pegajosa y un poco de agua, de esta manera no estará tan compacta la mezcla.
- Mezclamos bien estos ingredientes, cuando tengamos una salsa homogénea vamos a introducir el cartón en ella. Colocamos inmediatamente el cartón en una bandeja, con cuidado de que no ensucie nada más.
- En el momento en que el cartón ha absorbido la mezcla, podemos colgarlo de la pared. Las moscas se quedarán pegadas a él, solo tendremos que ir cambiándolo cada dos días y así siempre tendremos nuestra casa limpia.
Atrévete a preparar tu propio matamoscas casero con un aroma y facilidad increíbles. Ninguna mosca podrá resistirse a esta trampa.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca ficha a un veterano ‘gurú’ independentista para promocionar actividades
-
Daniel Cota, penúltimo anticuario de Palma: «A la gente de ahora ya no le interesan las antigüedades»
-
Prostíbulos, golfos y mentecatos
-
Sumar en números rojos: el partido de Yolanda Díaz pierde 670.000 € tras sus varapalos electorales
-
Adiós al ‘hombre/press’ del Rey Felipe