Cómo hacer un masaje Shiatsu

masaje Shiatsu
Cómo hacer un masaje Shiatsu

Los masajes son maravillosos por muchos motivos, principalmente porque al cuerpo le viene muy bien y tú puedes relajarte muchísimo mientras lo recibes. Hay muchos tipos de masaje, cada uno con sus objetivos específicos. ¿Quieres saber cómo hacer un masaje Shiatsu? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo bien.

Significado de Shiatsu

En su traducción del japonés, Shiatsu significa «tratamiento médico», y tiene su origen en los ancestros japoneses de hace miles de años, quienes practicaban masajes con fines médicos y de curación. Su nombre como tal se comenzó a utilizar en el año 1915, especialmente después de ser mencionado este tipo de masaje en un libro.

El masaje Shiatsu es recomendable para aliviar migrañas, cólicos y dolores de espalda, entre otros. También se realiza para tratar problemas en riñones, hígados y cualquier otro órgano. Puede darse con las rodillas y los codos, así será más efectivo.

Pasos para hacer un masaje Shiatsu

  1. En primer lugar, debes tener claro que es un masaje que se realiza directamente en el suelo, no en una camilla, ni una cama ni ninguna otra superficie que no sea el suelo.
  2. No es necesario aplicar aceites, ni tampoco que quien lo va a recibir se quite la ropa.
  3. Los movimientos se hacen en los meridianos, puntos específicos que están conectados a través de todos los órganos del cuerpo. Esto es, si el problema está en la zona de algún órgano en concreto, debes masajear ahí para aliviar el malestar y hacer que la energía fluya.
  4. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de dar un masaje Shiatsu es que se hace para liberar energía, por lo que hay que presionar con fuerza.
  5. Al principio suele doler un poco, pero finalmente resultará muy positivo. Cuando duele es porque hay acumulada energía no liberada.

¿Te gusta más dar o recibir masajes?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias