Manualidades

Cómo hacer un marcapáginas magnético

Con un poco de cartón, de washi tape y con una hoja magnética puedes hacer un bonito marcapáginas magnético para marcar tus libros.

hacer un marcapaginas magnetico
Todos los pasos para hacer un marcapaginas magnetico
Blanca Espada

Si eres aficionado a la lectura, seguro que sabrás lo útiles que resultan los marcapáginas, y aunque estos se pueden comprar o hacer de forma fácil con un simple trozo de cartón, nosotros queremos ofrecerte ahora una guía de pasos para que sepas cómo hacer un marcapáginas magnético, de forma fácil y creativa.

Una idea elegante para hacer que los libros sean más divertidos son los marcapáginas magnéticos que además si sigues nuestra guía de pasos, podrás personalizar como desees. Estos son marcapáginas que al estar realizados con papel magnético se pueden unir de modo que nunca se caerán del libro una vez hayas marcado la página que deseas. Veamos entonces cómo hacerlos.

Materiales

  • Cartón
  • Cinta Washi
  • Papel magnético
  • Tijeras
  • Cinta de raso
  • Perforador

Pasos para hacer un marcapáginas magnético

  1. Comenzaremos a  hacer nuestro marcapáginas magnético cortando una tira de cartón de 14×4 cm.
  2. Una vez tengas cortada la tira de cartón tienes que cubrir esta con cinta washi o también si lo deseas puedes pegar encima de esta cualquier papel de regalo o decorado que te guste, o que tengas por casa.
  3. Una vez tienes cubierto y decorado el cartón como desees, tienes que doblar este por la mitad.
  4. Ahora toma dos trozos de papel magnético y pega uno a cada lado interno del cartón que has doblado.
  5. Debes recortar el papel magnético en una tira que sea del mismo tamaño que la mitad del cartón y pegar este encima, y haces lo mismo con el otro lado.
  6. Una vez tengas pegado el cartón con el papel magnético, une ambos lados para comprobar que se quedan pegados como ocurre cuando juntamos dos imanes.
  7. Ahora perfora un pequeño agujero en el extremo del cartón y pasa por este un trozo de cinta de modo que puedas hacer un lazo y de este modo, el borde de tu marcapáginas (que será el que veas cuando lo coloques entre las hojas de un libro), te quede más bonito.
  8. Ahora ya tienes tu marcador o marcapáginas magnético creado de forma fácil aunque lo cierto es que si lo deseas hay una forma todavía más sencilla de hacer este tipo de marcador.
  9. La idea consiste en utilizar la propia hoja magnética para crear encima de este tu marcapáginas. Para ello, tienes que cortar un trozo de hoja magnética que sea de unos 7 cm de largo y pegar encima de esta (por la parte en blanco, no la magnética), un poco de cinta washi.
  10. Ahora haz lo mismo con otro trozo de hoja magnética y luego unes los dos trozos y para que te queden pegados, debes cubrir ambos con más cinta washi. De este modo ya puedes colocar ese marcapáginas entre las páginas de cualquier libro que desees.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias