Decoración

Cómo hacer un mapa de corcho para decorar

mapa de corcho para decorar
Aprende cómo hacer un mapa de corcho para decorar

Los mapas de corcho son un modo ideal para decorar las paredes de tu hogar con un toque de originalidad. Está diseñado para que pueda indicar tus lugares y países favoritos, colgar fotos cerca de donde has estado o simplemente para recordarte el lugar que deseas visitar. Veamos entonces paso a paso, y de manera fácil cómo hacer un mapa de corcho para decorar.

Tener un mapa de corcho te permitirá además que puedas decorar las paredes con algo que hayas elaborado tú mismo con tus propias manos, de modo que vamos a ver los pasos a seguir para que hacerlo de manera fácil.

Materiales

  • Lámina de corcho (que puedes encontrar de distintos tipos de grosor)
  • Cúter
  • Tijeras
  • Masilla adhesiva para la pared
  • Mapa (que podemos sacar de internet)

Pasos para hacer un mapa de corcho para decorar

  1. Hacer un mapa de corcho es algo realmente sencillo una vez tienes todos los materiales que os hemos enumerado, aunque quizás el paso más complicado sea el de conseguir que el mapa que vayas a imprimir acabe dando forma al corcho.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es extender la lámina de corcho en el suelo o sobre una superficie que sea grande. Seguramente, por estar enrollada, la lámina no que se quede extendida a la primera por lo que debes sujetarla colocando algo que pese en cada extremo.
  3. A continuación, tienes que buscar un mapa del mundo en internet en el que puedas ver claramente los relieves o los contornos. Imprime ese mapa a tamaño Dina-4 para que lo tengas como base.
  4. Ahora debes imprimir el mapa por partes o por piezas que sean más grandes que el mapa original, para que luego lo puedas ir montando sobre el corcho como si fuera un puzzle.
  5. En internet podrás encontrar mapas completos fácilmente que además ya puedes imprimir al tamaño que desees.
  6. Una vez tengas todas las piezas del mapa impresas, las debes ir colocando sobre el corcho, fijándote en el original para que vaya quedado correctamente.
  7. Si quieres puedes usar un poco de cinta adhesiva transparente para que las piezas queden pegadas.
  8. A continuación, coge un lápiz y repasa el contorno de cada parte del mapa mundi.
  9. Una vez tengas todo dibujado sobre el corcho, deberás ir recortando las piezas una a una para que puedas formar tu mapa en la pared.
  10. Cuando las tengas recortadas, elige la pared en la que desees colocar tu mapa y solo te faltará pegarlo con la ayuda de un poco de masilla adhesiva. No te pases con la cantidad, solo una o dos gotas de masilla serán suficientes para pegar cada pieza de tu mapa de corcho.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias