Cómo hacer manualidades con papel de arroz

manualidades con papel de arroz
Cómo hacer manualidades con papel de arroz paso a paso

El papel de arroz tiene diversos usos, especialmente para manualidades, y con él puedes conseguir elaboraciones bonitas y muy decorativas. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con papel de arroz? Sigue leyendo y verás que es fácil hacerlo.

Características del papel de arroz

Este tipo de papel está fabricado con fibras y es un poquito más grueso que el de una servilleta. El papel de arroz se puede cortar tanto con las manos como con las tijeras, y con él puedes realizar diversas manualidades, especialmente para decorar objetos.

Pasos para hacer manualidades con papel de arroz

  1. Lo primero que tienes que hacer es darle una capa de pegamento a la superficie sobre la que quieres colocar el papel. El pegamento debe llevarlo el objeto, no el papel de arroz. Utiliza un pincel plano de pelo suave para aplicarlo.
  2. Coloca la lámina de papel de arroz en el objeto que quieras decorar y que debe tener ya el pegamento. Puedes ser de madera, cristal, metal, tela… el papel de arroz se adapta perfectamente a todo tipo de materiales.
  3. Estira bien el papel con las manos para que se impregne con el pegamento y quede bien. Aplica una segunda capa de pegamento, en este caso sobre el papel, en las zonas donde creas que no se pega bien, así será más resistente. Estira bien para que no queden arrugas ni bolsas de aire.
  4. Cuando se haya secado puedes utilizar un pincel para darle color a los bordes, así se integrará mucho más en la pieza decorada. Utiliza los dedos para difuminar esa pintura y los resultados pueden ser espectaculares.
  5. Un buen truco es humedecer un poco el papel antes de pegarlo, lo cual hará que sea más trasparente y que se integre mucho mejor con el objeto que vas a decorar.
  6. Puedes utilizar el papel de arroz también para decorar tela, en este caso aplicando también un barniz especial para tejidos para que no se pierda con los lavados.

¿Te gusta hacer manualidades con papel de arroz? ¿Qué tipo de objetos quieres decorar?

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias