Decoración

Cómo hacer una lámpara japonesa de papel

Hacer una lámpara japonesa de papel
Pasos para hacer una lámpara japonesa de papel

Hacer una lámpara japonesa de papel es muy sencillo. Con esta técnica disfrutaremos de un elemento decorativo que nos proporcionará una iluminación cálida y elegante. Atrévete a crear una pieza única.

Hacer una lámpara japonesa de papel nos permitirá hacernos con un elemento decorativo de lo más útil. Este tipo de lámparas ayudarán a darle un ambiente cálido y en cierta manera muy relajante a cualquier estancia de la casa. La iluminación es uno de los aspectos imprescindibles en cualquier casa que gracias a este tipo de objetos cobrará un especial protagonismo. La decoración del tipo oriental minimalista es una de las que nunca pasa de moda. Las lámparas de arroz como la que vamos a fabricar se pueden personalizar y adaptar a cualquier rincón especial de nuestra casa.

Materiales para hacer una lámpara japonesa de papel

  • Palos de madera largos
  • 8 palos de madera más cortos
  • Papel de arroz
  • Pegamento caliente

Pasos para hacer una lámpara japonesa de papel

  1. Este tipo de lámparas son muy fáciles de hacer, los materiales no son complicados de encontrar y el diseño es siempre igual. Vamos a preparar nuestra zona de trabajo con todo lo necesario para crear la lámpara. Podemos poner un poco de papel de periódico o un mantel para evitar ensuciar la zona.
  2. En primer lugar, vamos a crear la estructura de la lámpara. Disponemos los palos de madera uno al lado del otro, separados por una cierta distancia. Colocaremos un tercer palo en la parte superior para crear la base de esta lámpara. Horizontalmente entre la primera y segunda vara deben ir dispuestas.Cómo hacer una lámpara japonesa de papel
  3. Haremos lo mismo con la cuarta pieza de madera, en este caso debe colocarse en la parte interior para que le aporte estabilidad a nuestra lámpara. En este momento del proceso debemos tener un rectángulo creado con los palos de madera. Para conseguir que se queden fijos vamos a poner un poco de pegamento caliente, lo ideal es tener a mano una pistola de silicona.
  4. Siguiendo el mismo sistema vamos a crear tres rectángulos más siguiendo el mismo procedimiento que hemos utilizado anteriormente. Dejaremos que el pegamento se seque y adquiera una cierta consistencia para que la lámpara coja un poco de dureza. Este tipo de lámparas tienen un aspecto simple, pero deben quedar reforzadas.
  5. Colocamos un trozo de papel a medida que tenemos la base seca. Cortaremos el papel de arroz y seguiremos hasta tener todo listo. Con estos sencillos elementos, solo nos quedará tener la lámpara seca que tardará un poco en estar preparada. Podemos pintarla o dibujar cada uno de las letras o frases que nos gusten más. Dejamos el agujero en el centro para ponerle la lámpara o una vela que nos ayude a iluminar el espacio.

Con esta técnica tan sencilla habremos creado una maravillosa lámpara japonesa muy a la moda, ideal para interior y exterior. Solo nos quedará probarla y ver el ambiente que nos genera en nuestra casa.

Lo último en How To