Cómo hacer manualidades infantiles con hueveras
Hacer manualidades infantiles con hueveras es una tarea de lo más relajante. Atrévete a despertar la imaginación de los más pequeños de la casa con estos sencillos proyectos.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las manualidades infantiles con hueveras son una idea estupenda para disfrutar del tiempo libre con los más pequeños de la casa y, además, poder reciclar. Las hueveras suelen ser uno de los residuos que más acumulamos en nuestras casas, un recurso extra que podemos aprovechar de una y mil maneras distintas. Podemos usar ese material destinado a preservar los huevos de la mejor forma posible para realizar manualidades capaces de hacer volar la imaginación de cualquier niño. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra, escoge una de estas manualidades o hazlas todas, te encantarán.
Pasos para hacer manualidades infantiles con hueveras
- Hacer disfraces para cualquier ocasión. Las hueveras son perfectas para convertirse en un divertido hocico. Puedes ser un ratón, un cerdito, un gatito o un perrito, cualquier animal que desees con algunos complementos y un poco de imaginación. Utilizaremos la parte que sostiene los huevos, la pintaremos con pintura acrílica o temperas. Con un permanente negro le dibujaremos los detalles más divertidos. Haremos un par de agujeros para hacerlo servir como máscara colocando una cinta elástica.
- Unas flores destinadas a triunfar. Las flores con hueveras son una manualidad clásica, perfecta para pequeños y mayores, vamos a aprovechar las hueveras para transformarlas en un objeto de decoración. Utilizaremos la parte central los colocamos unos sobre los otros y vamos recortando con cuidado los pétalos. Podemos ponerle unos flecos con trocitos más pequeños en el centro a modo de estambres. Recortaremos y pintaremos las partes más vistosas de estas flores y las pegaremos con una pistola de pegamento.
- Un gusano es una opción muy divertida. Podemos utilizar las hueveras para hacer la forma de un gusano repleto de color. Cortamos la parte central de las hueveras y las pintamos de varios colores, uniremos las partes con un hilo o sobre un papel. Con un rotulador de color negro iremos haciendo los pequeños detalles hasta tener listo un simpático gusano que decorará cualquier habitación.
- Mariposas llenas de buenas vibraciones. Para las niñas de la casa unas mariposas con hueveras es una manualidad ideal. Cortaremos tres partes de la huevera, haremos la cabeza y el cuerpo de la mariposa. Para las alas podemos usar el cartón de una caja de zapatos o de cereales, le damos forma y la cortamos. Pintamos en colores rosas o morados, podemos colocar un poco de purpurina para darle más brillo. Haremos los detalles con un rotulador negro.
Con estos sencillos materiales y las hueveras de base podremos crear manualidades únicas y realmente especiales. Atrévete a pasar unos instantes divertidos con toda la familia siguiendo alguna de estas ideas o creando las tuyas propias.
Temas:
- Manualidades