¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un lazo doble

Los lazos son un adorno muy interesante para muchas cosas, incluido para decorar el pelo o cualquier prenda de ropa. Puedes comprarlos hechos o hacerlos en casa. Puedes realizar lazos dobles con todo tipo de tejidos, la elección dependerá de tus gustos y de para qué lo quieras. Si va a ser para algún evento especial, puedes hacer el lazo de terciopelo, mientras que para el día a día puedes hacerlos con una tela normal, más sencilla. ¿Quieres saber cómo hacer un lazo doble? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.

Materiales necesarios:

Pasos para hacer un lazo doble:

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar 3 tramos de cinta, o de tela. 2 de ellos deben ser grandes para hacer los lazos, el otro más pequeño ya que será para hacer la parte central.
  2. Las medidas dependerán de lo que quieras, por ejemplo para hacer un broche con el lazo doble puedes hacer los dos primeros tramos de 6 centímetros y para la parte central de 3,5 cm.
  3. Pliega la cinta en cada lado para formar el lazo, llevando los extremos hacia el centro. Si el tejido es rígido, puedes ayudarte de un lápiz para hacer la doblez, será más sencillo.
  4. Ahora debes darle una puntada a cada lazo, o si lo prefieres puedes fijarlos con silicona o pegamento caliente, una sola gotita será suficiente.
  5. Coloca el tejido de la parte central sobre los lazos que ya hiciste y pliega hacia atrás para unirlo todo. El lazo debe quedar como formando una X.
  6. Para fijar la parte central es mejor utilizar pegamento caliente o silicona, ya que si das la puntada quedaría a la vista al ser la parte frontal, por eso es mejor el pegamento.
  7. Una vez que ya has hecho el lazo doble, si lo deseas puedes decorarlo con flores, purpurina, lentejuelas, figuritas… También puedes colocarle un broche en la parte inferior.