Decoración

Cómo hacer una lámpara con vasos de plástico

Para hacer una lámpara con vasos de plástico, solo te será necesario uno cuantos vasos de plástico, una grapadora y un portalámparas con una bombilla que sea de bajo consumo.

lampara con vasos de plastico
Guía para hacer hacer una lampara con vasos de plástico paso a paso

Hoy en día podemos hacer nuestros propios muebles sin problema alguno, y si bien hace poco ya vimos cómo hacer una lámpara con cuerdas, en esta ocasión queremos ofreceros los pasos para que sepáis cómo hacer un lámpara con vasos de plástico.

Todos podemos tener vasos de plástico por casa, después de celebrar una fiesta o un cumpleaños. Los puedes guardar para otro evento, o también los puedes aprovechar para hacer una lámpara que además marca tendencia.

Materiales

  • Vasos de plástico rígido
  • enchufe
  • conmutador
  • Tubo de cobre
  • Pegamento de dos componentes
  • Cable eléctrico
  • Grapadora

Pasos para hacer una lámpara con vasos de plástico

  1. En primer lugar, necesitamos unos vasos de plástico que sean rígidos, hecho de material transparente que tiene una buena circunferencia (8 centímetros) y es ligeramente cónico cerca de la base. Además también necesitamos un tubo de cobre delgado para aguantar la lámpara, el cable eléctrico para el sistema y, obviamente, un portalámparas.
  2. Cogemos los vasos (para una lámpara «normal», necesitarás unos 80), y formamos un primer nivel circular, grapando los vasos uno a uno. Luego debes ir montando varios niveles más hasta dar forma a la lámpara tal y como deseas y siempre grapando cada vaso a partir de la boca de los vasos.
  3. Debes procurar dejar eso sí, dejar la parte de abajo abierta de modo que puedas meter el portalámparas así como el cable.
  4. Lo colocas con la bombilla, que debes procurar que sea de bajo consumo y ¡listo! ya tendrás una bonita lámpara hecha a partir de vasos de plástico, la cuál puedes colgar o mejor todavía, colocar sobre tu mesita de noche. Siempre debes procurar que la bombilla a usar sea como decimos, de bajo consumo, ya que no queremos que por el calor, los vasos se quemen o que de repente la lámpara se incendie.
  5. Otro tipo de lámpara que podemos hacer es armar toda la estructura de la lámpara y a continuación introducir por debajo una tira de luces led o luces de colores, como las que se usan en Navidad. Lo que tienes que hacer es meter la tira de luces por debajo y luego hacer agujeros con la ayuda de un pequeño taladro, en algunos de los vasos. A continuación, sacas las bombillas led o de colores, por esos agujeros y comprobarás que has creado una bonita lámpara perfecta para ocasiones especiales o para darle un toque más juvenil a tu dormitorio.
  6. Por último queremos aconsejaros que si no os gusta la idea de ir grapando los vasos de plástico, podéis fijarlos con unos clips para ir montando la estructura, y después colocar una pequeña gota de silicona entre cada vaso, de modo que los fijes sin la necesidad de que quede la marca de una grapa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias