Jardinería

Cómo hacer un jardín de flores silvestres

Preparar un suelo bajo en nutrientes, elegir una zona soleada y escoger diversas semillas, serán algunas de las claves para saber cómo hacer un jardín de flores silvestres.

jardín de flores silvestres
Pasos para hacer un jardín de flores silvestres

Los jardines de flores silvestres tienen un encanto especial, en el que podemos encontrar una variedad de colores tal que hace que nuestro jardín se vea extremadamente bello y exótico. Si te gusta la idea de contar con un jardín que no se parezca a ningún otro, puedes seguir ahora la guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un jardín de flores silvestre.

Los jardines de flores silvestres son nuestros hábitats más diversos, ricos en vida silvestre, belleza, e historia. Especies tan diversas como prímulas, orquídeas moradas, alondras, lechuzas, liebres pardas y abejorros, por nombrar algunas, dependen de los jardines de flores silvestres y praderas para su supervivencia. Estos lugares mágicos son una parte importante del patrimonio terrestre, pero poco a poco parece que han ido desapareciendo así que nosotros mismos podemos recrearlos en nuestro propio jardín con los pasos que os explicamos a continuación.

Pasos para hacer un jardín de flores silvestres

  1. Aunque creas que para hacer un jardín de flores silvestres es necesario tener una gran extensión de terreno, lo cierto es que no necesitas kilómetros de terreno.
  2. Lo único que necesitas es una pequeña parte de tu jardín que esté en una posición abierta y soleada que proporcione cobertura y alimento para la vida silvestre. El mantenimiento de una jardín de flores silvestres es mucho más fácil que un césped tradicional y proporcionará color e interés desde la primavera hasta los últimos días del verano.
  3. Para mantener con éxito tu jardín de flores silvestres será bueno que tengas un suelo pobre en nutrientes ya que este es el suelo que suele darse en la naturalez, si bien evita que crezcan pastos vigorosos. Por ello, antes de plantar tus especies de flores silvestres, deja de usar fertilizantes y herbicidas, y mantén el pasto muy corto, eliminando todos los recortes para evitar que los nutrientes regresen al suelo.
  4. En cuanto al proceso para plantar las flores silvestres en el jardín, lo mejor es plantar pequeñas plantas en el otoño, y para obtener un aspecto naturalista, plantar en pequeños trozos a través del césped. Haz un pequeño orificio para cada planta o flor y agrega un poco de compost a la parte inferior del orificio para ayudar a que la planta se establezca rápidamente. Después de regar bien, agrega un poco de moho alrededor de cada planta para evitar la competencia. No cortes la hierba hasta el final del verano para permitir que las flores silvestres se establezcan para el año siguiente.
  5. Si deseas crear un jardín de flores silvestre en un terreno desnudo, puedes «hacer trampa» y poner césped de flores silvestres, que es naturalmente bajo en nutrientes. Se suministra en rollos y se puede colocar exactamente como el césped regular, y generalmente contiene 50% de gramíneas y 50% de flores silvestres nativas, que incluyen corneta, milenrama, margarita de ojo de buey, trébol de aves y patata amarilla y sonajero amarillo.
  6. Alternativamente, puedes sembrar una mezcla de semillas de flores silvestres directamente en otoño o principios de primavera; si tienes un suelo arcilloso pesado, es mejor sembrar en primavera. Puedes comprar una mezcla de semillas que se adaptarte a tu tipo de suelo o condiciones y sembrar a una velocidad de 4 gramos por metro cuadrado. Las mezclas tradicionales de heno para prado contienen tanto hierbas nativas como flores silvestres, pero las mezclas pictóricas de prado son 100% semillas de flores silvestres, y pueden ser tanto nativas como no nativas, con una gama de combinaciones de colores, alturas y períodos de floración. Antes de sembrar, bifurca la tierra y rastrillea, y luego esparce las semillas por todas partes. Reafirma ligeramente el suelo con la parte posterior del rastrillo y vigila el riego hasta que haya germinado.
  7. En cuanto a las especies de flores que plantar debes decantarte por aquellas que sepas que van a crecer a partir del tipo de suelo que hayas decidido y sobre todo qué temperatura hace, que cantidad de sol necesitan o si necesitan algo de humedad. Déjate asesorar por un experto cuando vayas a comprar las semillas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias