Cómo hacer jabón para lavavajillas ecológico y barato
Con unos ingredientes naturales que tenemos en casa podemos hacer un jabón para lavavajillas ecológico y barato.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Con unos ingredientes naturales que tenemos en casa podemos hacer un jabón para lavavajillas ecológico y barato. Uno de los básicos de nuestra lista de la compra es el jabón para el lavavajillas, uno de los que más impacto ecológico genera. Teniendo en cuenta sus componentes y el uso que le damos, con esta receta podremos cuidar el medio ambiente y además nos ahorraremos unos euros. Este jabón es ecológico, tan importante es qué ponemos en el plato como con qué lo lavamos para nuestra salud. Atrévete a hacer fácilmente tu propio jabón para lavavajillas ecológico y barato.
Ingredientes:
- 3 limones
- 200 gr sal
- 100 ml vinagre
- 300 ml agua
Pasos para hacer jabón para lavavajillas ecológico y barato
- Este jabón para lavavajillas ecológico y barato es el descubrimiento del siglo. Si buscas cuidar tu lavavajillas y lavar de forma eficaz con un aroma a limpio que invadirá toda la cocina, debes probarlo.
- La base de esta receta son los limones. Esta fruta de temporada, además de aderezar una gran variedad de platos y estar disponible en los jardines de medio país, es un básico para limpiar y desinfectar.
- El limón no solo nos ayuda a nivel físico a limpiar por dentro nuestro cuerpo, también es capaz de limpiar todo lo que toca. Además de proporcionarnos un olor de lo más energizante y agradable.
- Con los ingredientes que seguramente tendremos en casa, nos ponemos manos a la obra para preparar nuestro lavavajillas ecológico y barato.
- Lavamos los limones y los trituramos, con piel incluida, nos deberá quedar una pasta que será la base de esta receta.
- Calentamos el agua en un cazo mientras trituramos los limones, de esta manera conseguiremos potenciar el efecto de este lavavajillas.
- Añadimos el limón triturado al agua caliente, con la sal y el vinagre. Removemos todo y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
- Podemos triturar todo de nuevo pasado este tiempo y colarlo para que nos quede un lavavajillas líquido más fácil de usar.
- Debemos tener en cuenta que este tipo de lavavajillas será el mejor para nuestro lavaplatos y también para nuestras manos.
- Si los limones son regalados o comprados, nos costarán unos céntimos tres limones, tendremos lavavajillas en dos botes por menos de 1 euro.
- Cuando esté listo lo podemos poner en un bote de cristal o de plástico. Se usan unas dos cucharadas colmadas en cada lavado de lavavajillas con lo cual, nos durará bastante.
- Atrévete a descubrir una de las mejores recetas para ahorrar en casa y dejar la vajilla como nueva.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios