Cómo hacer jabón de calabaza

jabón de calabaza
Cómo hacer jabón de calabaza paso a paso

Hacer jabones naturales es algo que parece haberse convertido en tendencia. Son fáciles de hacer, sirven para grandes remedios y lo mejor de todo es que podemos elaborarlos con todo tipo de ingredientes naturales, como es el caso de la calabaza. A continuación, te explicamos paso a paso y de manera fácil, cómo hacer jabones de calabaza.

La calabaza como remedio de belleza

Ligera e hipocalórica desde el punto de vista nutricional, la calabaza es una mina de vitamina, antioxidantes y sales minerales que aportan brillo para la piel de la cara, el cuerpo y el cabello. Esta es la razón por la calabaza es un aliado perfecto de la belleza.

Con las semillas y la pulpa pueden hacerse mascarillas o exfoliantes, pero también podemos intentar hacer nuestro propio jabón de calabaza casero con una sencilla receta que vamos a explicarte a continuación.

Pasos para hacer jabón de calabaza

Para hacer jabón de calabaza necesitarás:

  • 170 gramos de Aceite de coco
  • 16 gramos de Aceite de palma
  • 40 ml de Aceite de oliva
  • 6 ml de Aceite de ricino
  • 40 ml de agua destilada
  • 20 ml de lejía
  • 85 gramos de calabaza
  • 29 ml de Aceite de la fragancia de la especia de la calabaza
  • Dióxido de titanio y cobre brillante

Pasos

  1. Antes que nada debes protegerte para hacer este jabón de la lejía de modo que se recomienda sobre todo usar guantes y un delantal. Si no quieres que te salte nada, además puedes colocarte mascarilla y gafas.
  2. Primero de todo comenzaremos mezclando el aceite de coco, aceite de palma, aceite de oliva y aceite de ricino. Asegúrase de que todos los aceites estén en forma líquida, por lo que es posible que deba derretir el aceite de coco y de palma en el microondas o en la estufa.
  3. Ahora tienes que mezclar la lejía con el agua destilada. Recuerda siempre agregar la lejía al agua, nunca agregues el agua a la lejía. Mezcla hasta que la turbidez se aclare y la temperatura se enfríe. La temperatura ideal es de entre 125 y 135 grados, aunque puedes también guiarte observando cuando esté a temperatura ambiente.
  4. Una vez tengas todo a temperatura ambiente vierte la mezcla de agua y lejía en los aceites revolviendo en todo momento con la ayuda de una batidora.
  5. Una vez que su mezcla haya alcanzado una consistencia homogénea añade el puré de calabaza (la pulpa).
  6. Luego separa la mezcla en dos recipientes diferentes: 2/3 en un tazón y 1/3 en el otro.
  7. Agrega una cucharada completa de dióxido de titanio al recipiente con 1/3 del jabón y mezcla con la batidora. El resultado será un jabón de color claro.
  8. Para el segundo contenedor, agrega 1 cucharada de cobre brillante y usa una batidora de varillas para mezclar bien. El resultado será un jabón de color oscuro.
  9. A este segundo recipiente añade el aceite de esencia de calabaza.
  10. En un molde, vierte una capa de jabón claro, una de jabón oscuro, otra de jabón claro y otra de jabón oscuro. Rellena los moldes o molde hasta arriba y mueve el jabón con una cuchara, espátula o palillos.
  11. Ahora deja que se enfríe y se seque durante al menos 48 horas. Pasado este tiempo desmolda y entonces deja que se acabe de secar durante 15 días antes de poder usarlo para el cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias