Costura

Cómo hacer un falda circular

Las faldas circulares son ahora tendencia y lo mejor de todo es que nosotras mismas podemos hacerlas en casa de manera fácil con un poco de tela y eso sí, añadiendo las medidas adecuadas.

hacer falda circular
Todos los pasos para hacer una falda circular
Blanca Espada

Una de las faldas que marcan tendencia este año, junto con las faldas de tul, son las faldas circulares, también llamadas faldas «skater» por haber surgido a partir de las faldas que suelen llevar las patinadoras. Un tipo de falda corta ideal para todo tipo de ocasiones de modo que vamos a explicarte a continuación, Cómo hacer una falda circular paso a paso y de forma fácil.

Hacer nuestra propia falda circular, nos permitirá poder elegir el color que más nos guste para esta y además, es un diseño bastante fácil de conseguir, a partir del trazo de dos semicírculos que cortamos y básicamente cosemos. Veamos, por lo tanto, cómo calcular las medidas y los pasos para hacer nuestra propia falda skater.

Pasos para hacer una falda circular

  1. Para hacer la falda circular, necesitamos dos tallas: la cintura y la longitud de la falda. Para la longitud, tendrás que agregar un par de centímetros a la medida que desees.
  2. Para cortar el patrón para la falda, tendremos que dibujar dos semicírculos, por lo que necesitamos los radios respectivos: ¿cómo calcularlos?.
  3. Primero tienes que hacer un semicírculo pequeño que corresponde a la cintura. Para obtener el radio divides la cintura entre 6. También necesitas un semicírculo grande que corresponde a la longitud de la falda: para el cálculo del radio de este semicirculo, tienes que agregar la longitud de la falda al radio pequeño, calculado anteriormente.
  4. Tomemos un ejemplo . La cintura mide 72 centímetros y queremos hacer una falda larga de 50 centímetros, por lo que calculamos una longitud de 52 centímetros: el radio pequeño será de 12 centímetros (72/6); El radio grande será de 64 centímetros (12 + 52).
  5. Una vez tienes las medidas, tienes que dibujar los dos semicírculos a modo de patrón sobre un papel o también si quieres puedes hacerlos directamente sobre la tela que vayas a usar para hacer tu falda.
  6. Luego, dobla la tela por la mitad a lo largo, de arriba a abajo, identifica la mitad y, con la tiza, traza el punto A que corresponde, precisamente, al medio. También dibuja una línea perpendicular, que vaya desde el punto A a la parte inferior.
  7. A partir del punto A, dibujas el radio pequeño varias veces formando así la cintura. Marca puntos con la tiza y los unes para que tengas la cintura que luego vas a cortar. Para hacer el semicírculo grande, siempre apuntando hacia el punto A, repites el procedimiento.
  8. De esta manera, dibujarás la mitad de una rueda que al cortarla en la tela doble, hará una falda completa.
  9. En este punto, tenemos que terminar nuestra falda. Puedes coser un elástico en la cintura y doblarlo hacia abajo.
  10. O corta un rectángulo de tela tan largo como la cintura y de 4-5 centímetros de altura: doblado por la mitad y cosido con la tela adecuada, será la cintura de la falda. Otra opción será cortar la tela por la cintura a la largo de una línea vertical y coser una cremallera, o puedes también, coser un borde para embellecer el dobladillo inferior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias