Bricolaje

Cómo hacer estanterías con cajas de vino

Cómo hacer estanterías con cajas de vino para de este modo poder renovar el salón o cualquier estancia de la casa de manera económica y creativa.

hacer estanterias con cajas de vino
Guía para hacer estanterías con cajas de vino

Si deseas poder hacer tus propios muebles, seguro que te resulta de mucha ayuda optar por hacer muebles a partir de elementos reciclados. De este modo conseguirás ahorrar dinero y además el poder tener unos muebles únicos y originales. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer estanterías con cajas de vino.

Hay muchos proyectos que se pueden realizar mediante la reutilización creativa de materiales sin la necesidad de herramientas especiales. En este artículo vamos a hablar cómo reciclar las cajas de vino que puede que tengas guardadas en casa, para convertirlas en estantes coloridos y muy divertidos, para decorar creativamente tu hogar.

Materiales

  • Cajas de vino de madera
  • Pintura de tiza o pinturas acrílicas para madera
  • Cera o masilla para madera
  • Cepillo
  • Periódicos viejos
  • Papel tapiz o papel decorativo
  • Silicona.

Pasos para hacer estanterías con cajas de vino

hacer estanterias con cajas de vino

  1. Comenzaremos nuestras estanterías con cajas de vino limpiando esas cajas y reparando cualquier grieta o daño que pueda tener. Para ello puedes lijar bien las cajas y aplicar un poquito de cera o masilla para madera, de modo que puedas cubrir cualquier grieta.
  2. Una vez ya tienes las cajas limpias y listas para convertir en unos bonitos estantes, tienes que elegir un color que te guste de pintura acrílica para madera y pintar.
  3. Pinta con la pintura, tanto por dentro como por fuera. Si deseas ir más rápido será buena idea comprar pintura en spray para madera y pintar cada caja en el exterior para no manchar tu superficie de trabajo.
  4. Una vez hayas pintado las cajas de vino, y se hayan secado, debes aplicar una capa de barniz para proteger la madera.
  5.  Si usas pintura de tiza, debes que aplicar además una capa de cera después del barniz como protección y acabado, mientras que si usas un barniz de madera acrílica, este paso solo será necesario en el exterior para proteger la madera.
  6. Una vez que el barniz se haya secado, cubre el fondo de las cajas con papel usando un pegamento de vinilo. Coloca el papel dentro (después de cortarlo al tamaño correcto) y presiona con las manos para que se adhiera bien.
  7. Cuando se haya secado el papel pegado y con las cajas listas, procedemos entonces con el montaje de nuestros estantes.
  8. Para ello, tienes que organizar las cajas una encima de la otra, un poco escalonadas para crear una estructura más dinámica, y aplicar puntos de silicona o pegamento para madera. Coloca la caja, pega (creando el diseño escalonado que hayas decidido) y añade un peso sobre esta y deja secar durante 24 horas.
  9. Pasado este tiempo el estante estará listo para ser colgado o ser apoyado contra la pared, utilizando los accesorios de fijación necesarios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias